Terrano, la marca que es tendencia en Uruguay llegó a Paraguay

Terrano nació hace tres años en Uruguay con un innovador y llamativo diseño de termos y mates (guampas) en un mercado tradicional y muy cultural como el uruguayo. Los colores y diseños innovadores cautivaron a consumidores de mate de todas las edades por sus colores poco habituales en el mercado, llegando así a todo el territorio uruguayo en tiendas y puntos de venta importantes. Luego de un crecimiento continuo en Uruguay hoy Terrano se posiciona como número uno en ventas en dicho país.

En el 2022 comenzó el interés de representar con nuestra empresa Bepord SA a Terrano en Paraguay, que luego de varios meses de trabajo comenzó las operaciones comerciales en noviembre del 2022.

El lanzamiento de Terrano en Paraguay fue un éxito rotundo, puesto que despertó la curiosidad e interés de los consumidores de mate, quienes buscan conocer más sobre los productos y dónde estarán a la venta.

“Hoy contamos con más de 15 puntos de venta en ciudades como Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, entre otras. En tiendas relevantes del rubro como Mate Charrua, Linea Hogar, Mi Paisito, etc. Próximamente en otros puntos de venta en varias ciudades del país”, dijo Myrian Riveros, CEO Bepord SA, representante de Terrano en Paraguay.

Están previstos varios lanzamientos de productos únicos en Paraguay en el transcurso del año.

Los termos tienen doble pared de acero lo que permite la durabilidad del agua caliente y fría (20 horas), por lo cual son ideales para mate y tereré.

Redes sociales

IG Y FB: @terranopy

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.