ueno bank se alía con Retail SA para beneficiar a clientes de S6, Stock y Delimarket (30% de reintegro)

ueno bank anunció una promoción con las marcas S6, Stock, S6 Express, Stock Express y Delimarket. Esta alianza refuerza el compromiso de ueno bank, con brindar más y mejores beneficios significativos a sus clientes.

En una firma de acuerdo realizada en el stand de ueno bank en la Expo de Mariano Roque Alonso, se concretó una importante alianza con Retail SA, que permite los clientes de ueno bank disfrutar de un reintegro del 30% en sus compras con tarjeta de crédito en los supermercados Superseis, Stock y Delimarket, todos los sábados y domingos del mes de julio.

Esta alianza no solo ofrece el mayor beneficio del mercado, sino que también subraya el compromiso de ueno bank con la economía familiar, permitiendo a los clientes aprovechar un gran ahorro a la hora de realizar sus compras.

Esta promoción permite a los clientes maximizar sus ahorros en productos de la canasta básica, lo que tiene un impacto positivo directo en la economía familiar al facilitar el acceso a productos esenciales a precios más bajos y mejorando así la calidad de vida de los paraguayos.

Con esta alianza, el supermercado ya no será solo un lugar para hacer compras, sino que se convertirá en un espacio donde los clientes podrán realizar múltiples gestiones, gracias a las ventajas que ueno bank acercará a los clientes. De la misma manera, la plataforma de movilidad paraguaya, muv, también formará parte del acuerdo con importantes descuentos para todos los clientes que vayan a los supermercados.

Este es el inicio de muchas acciones que ueno bank está trabajando para ofrecer a los clientes. De esta manera, el banco demuestra una vez más su compromiso con la comunidad, apoyando a las familias en su día a día y ofreciendo soluciones innovadoras que los benefician, reafirmando su posición como líder en el sector bancario digital. ueno bank invita a todos sus clientes a aprovechar esta increíble promoción y a seguir disfrutando de los demás beneficios que ofrece el banco. Para conocer las bases y condiciones y obtener más información sobre esta y otras promociones, visitá la web del banco en https://www.ueno.com.py

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.