Unicentro: Un referente como lugar de trabajo

Unicentro, la tienda multimarca líder en el Paraguay con 35 años de éxitos consecutivos, no solo destaca por su excelencia en productos y atención personalizada, sino también por su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores. Esto se reafirma con la distinción otorgada por Great Place To Work (GPTW), que reconoce a las mejores empresas para trabajar en el país.

Según Carmen Díaz, gerente de recursos humanos, en el caso de Unicentro la certificación de GPTW no es un logro casual, “sino que estamos ante el resultado de un enfoque claro en la construcción de una cultura organizacional donde cada miembro de la familia Unicentro se siente valorado y motivado”, aseguró.

“Ya antes de tener esta certificación Unicentro valoraba sus puntos fuertes y de mejora a través de encuestas internas y análisis, para hacer que Unicentro no sea solo un lugar de trabajo, sino un hogar profesional donde la satisfacción y el compromiso de los colaboradores son prioridades fundamentales que impactan directamente en la buena experiencia del cliente que acude a las sucursales de Unicentro”, indicó.

En definitiva, tener el sello GPTW es un testimonio de que sus esfuerzos por crear un entorno laboral excepcional no pasan desapercibidos. Para la gerente de recursos humanos, este reconocimiento no solo fortalece la imagen de la empresa ante sus colaboradores, sino que también mejora su perfil ante clientes y futuros talentos, consolidándola como un empleador de elección en el mercado, ese lugar donde muchos quieren trabajar.

La pregunta que surge entonces es ¿cómo logra Unicentro mantener esta excelencia en su entorno laboral tras 35 años de actividad empresarial? La respuesta radica en un compromiso constante con políticas que promueven el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. “Desde el equipo de capital humano hasta cada líder de departamento, se trabaja arduamente para garantizar que la cultura organizacional sea más que un eslogan, sino una realidad palpable en el día a día de la empresa”, subrayó.

Además, este reconocimiento es el comienzo de una nueva etapa en su compromiso con el bienestar de sus colaboradores. Es un impulso para seguir buscando mejoras y beneficios que garanticen la satisfacción y el desarrollo integral de quienes conforman esta gran familia.

“Para Unicentro, ser reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en el país es un logro que refleja la verdadera esencia de esta empresa: una comunidad unida por un mismo propósito, donde cada individuo es valorado y respetado”, concluyó.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.