Unicentro: Un referente como lugar de trabajo

Unicentro, la tienda multimarca líder en el Paraguay con 35 años de éxitos consecutivos, no solo destaca por su excelencia en productos y atención personalizada, sino también por su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores. Esto se reafirma con la distinción otorgada por Great Place To Work (GPTW), que reconoce a las mejores empresas para trabajar en el país.

Según Carmen Díaz, gerente de recursos humanos, en el caso de Unicentro la certificación de GPTW no es un logro casual, “sino que estamos ante el resultado de un enfoque claro en la construcción de una cultura organizacional donde cada miembro de la familia Unicentro se siente valorado y motivado”, aseguró.

“Ya antes de tener esta certificación Unicentro valoraba sus puntos fuertes y de mejora a través de encuestas internas y análisis, para hacer que Unicentro no sea solo un lugar de trabajo, sino un hogar profesional donde la satisfacción y el compromiso de los colaboradores son prioridades fundamentales que impactan directamente en la buena experiencia del cliente que acude a las sucursales de Unicentro”, indicó.

En definitiva, tener el sello GPTW es un testimonio de que sus esfuerzos por crear un entorno laboral excepcional no pasan desapercibidos. Para la gerente de recursos humanos, este reconocimiento no solo fortalece la imagen de la empresa ante sus colaboradores, sino que también mejora su perfil ante clientes y futuros talentos, consolidándola como un empleador de elección en el mercado, ese lugar donde muchos quieren trabajar.

La pregunta que surge entonces es ¿cómo logra Unicentro mantener esta excelencia en su entorno laboral tras 35 años de actividad empresarial? La respuesta radica en un compromiso constante con políticas que promueven el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. “Desde el equipo de capital humano hasta cada líder de departamento, se trabaja arduamente para garantizar que la cultura organizacional sea más que un eslogan, sino una realidad palpable en el día a día de la empresa”, subrayó.

Además, este reconocimiento es el comienzo de una nueva etapa en su compromiso con el bienestar de sus colaboradores. Es un impulso para seguir buscando mejoras y beneficios que garanticen la satisfacción y el desarrollo integral de quienes conforman esta gran familia.

“Para Unicentro, ser reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en el país es un logro que refleja la verdadera esencia de esta empresa: una comunidad unida por un mismo propósito, donde cada individuo es valorado y respetado”, concluyó.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.