Unicentro: Un referente como lugar de trabajo

Unicentro, la tienda multimarca líder en el Paraguay con 35 años de éxitos consecutivos, no solo destaca por su excelencia en productos y atención personalizada, sino también por su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores. Esto se reafirma con la distinción otorgada por Great Place To Work (GPTW), que reconoce a las mejores empresas para trabajar en el país.

Según Carmen Díaz, gerente de recursos humanos, en el caso de Unicentro la certificación de GPTW no es un logro casual, “sino que estamos ante el resultado de un enfoque claro en la construcción de una cultura organizacional donde cada miembro de la familia Unicentro se siente valorado y motivado”, aseguró.

“Ya antes de tener esta certificación Unicentro valoraba sus puntos fuertes y de mejora a través de encuestas internas y análisis, para hacer que Unicentro no sea solo un lugar de trabajo, sino un hogar profesional donde la satisfacción y el compromiso de los colaboradores son prioridades fundamentales que impactan directamente en la buena experiencia del cliente que acude a las sucursales de Unicentro”, indicó.

En definitiva, tener el sello GPTW es un testimonio de que sus esfuerzos por crear un entorno laboral excepcional no pasan desapercibidos. Para la gerente de recursos humanos, este reconocimiento no solo fortalece la imagen de la empresa ante sus colaboradores, sino que también mejora su perfil ante clientes y futuros talentos, consolidándola como un empleador de elección en el mercado, ese lugar donde muchos quieren trabajar.

La pregunta que surge entonces es ¿cómo logra Unicentro mantener esta excelencia en su entorno laboral tras 35 años de actividad empresarial? La respuesta radica en un compromiso constante con políticas que promueven el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. “Desde el equipo de capital humano hasta cada líder de departamento, se trabaja arduamente para garantizar que la cultura organizacional sea más que un eslogan, sino una realidad palpable en el día a día de la empresa”, subrayó.

Además, este reconocimiento es el comienzo de una nueva etapa en su compromiso con el bienestar de sus colaboradores. Es un impulso para seguir buscando mejoras y beneficios que garanticen la satisfacción y el desarrollo integral de quienes conforman esta gran familia.

“Para Unicentro, ser reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en el país es un logro que refleja la verdadera esencia de esta empresa: una comunidad unida por un mismo propósito, donde cada individuo es valorado y respetado”, concluyó.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.