Vuelve la feria “A Comer”: la mayor vidriera gastronómica del país

Bajo el eslogan “en sabores y sentidos… somos todos”, con más stands, importantes actividades y variadas opciones gastronómicas para degustar en el recorrido. "A Comer" es la feria internacional de alimentos, bebidas, insumos, equipamientos y servicios de gastronomía que vuelve luego de la pandemia con muchas novedades.

Contará con stands de proveedores de productos y servicios, además áreas de degustaciones y venta de comidas para todos los gustos, desde cocina vegana, platos libres de gluten, asado a la parrilla como hecho en casa, comida mexicana, peruana, japonesa, española, nuestros platos tradicionales, pastas y muchísimas opciones más con precios súper accesibles especial para disfrutarlos en familia.

El acceso al evento es libre y gratuito.

Este evento se llevará a cabo desde el viernes 2 al domingo 4 de setiembre, de 10:00 a 22:00, en el Centro de Convenciones Mariscal, situado en las calles Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle, barrio Villa Morra.

¿Qué encontrarás en la feria?

A la par con la exposición de productos y servicios puestos en el salón de proveedores, la feria tendrá además una feria de empleos del sector gastronómico.

Se volverá a desarrollar el concurso de talentos La Mejor Empanada, que significó un éxito rotundo en su edición anterior. Así también se habilitará un área para la presencia de equipamientos de cocina tanto para uso industrial como uso doméstico.

Dispondrá de una zona bar café para los amantes del café y se realizarán las tradicionales charlas magistrales de cocina con destacados especialistas y chef invitados por la organización y las marcas expositoras.

Al igual que antes se llevará a cabo el conversatorio Experiencias Exitosas en el que destacados empresarios contarán su experiencia en el desarrollo de sus marcas.

Un evento con responsabilidad social

La feria “A Comer”, cumpliendo con los fines de responsabilidad social que persigue el evento servirá para que una entidad social sea beneficiada a través de la entrega de alimentos no perecederos.

Cocina de experiencias

La feria contará además con un espacio donde se desarrollarán las clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos chefs nacionales y extranjeros especialmente invitados para la ocasión a lo largo de los tres días.

En ese mismo espacio las marcas más reconocidas dictarán sus cursos y talleres, así como también se harán demostraciones de diferentes tipos de cocina con famosos e invitados.

Cocina de experiencias apunta a ser uno de los espacios en los que se podrá interactuar con el público visitante. Es importante señalar que todos los cursos y/o capacitaciones serán sin costo.

Es un evento del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos. Informaciones al (0981) 984-071. Email: info@paraguayeventos.com.py. Fan Page: www.facebook.com/AlimentariaParaguay

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.