Vuelve la feria “A Comer”: la mayor vidriera gastronómica del país

Bajo el eslogan “en sabores y sentidos… somos todos”, con más stands, importantes actividades y variadas opciones gastronómicas para degustar en el recorrido. "A Comer" es la feria internacional de alimentos, bebidas, insumos, equipamientos y servicios de gastronomía que vuelve luego de la pandemia con muchas novedades.

Contará con stands de proveedores de productos y servicios, además áreas de degustaciones y venta de comidas para todos los gustos, desde cocina vegana, platos libres de gluten, asado a la parrilla como hecho en casa, comida mexicana, peruana, japonesa, española, nuestros platos tradicionales, pastas y muchísimas opciones más con precios súper accesibles especial para disfrutarlos en familia.

El acceso al evento es libre y gratuito.

Este evento se llevará a cabo desde el viernes 2 al domingo 4 de setiembre, de 10:00 a 22:00, en el Centro de Convenciones Mariscal, situado en las calles Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle, barrio Villa Morra.

¿Qué encontrarás en la feria?

A la par con la exposición de productos y servicios puestos en el salón de proveedores, la feria tendrá además una feria de empleos del sector gastronómico.

Se volverá a desarrollar el concurso de talentos La Mejor Empanada, que significó un éxito rotundo en su edición anterior. Así también se habilitará un área para la presencia de equipamientos de cocina tanto para uso industrial como uso doméstico.

Dispondrá de una zona bar café para los amantes del café y se realizarán las tradicionales charlas magistrales de cocina con destacados especialistas y chef invitados por la organización y las marcas expositoras.

Al igual que antes se llevará a cabo el conversatorio Experiencias Exitosas en el que destacados empresarios contarán su experiencia en el desarrollo de sus marcas.

Un evento con responsabilidad social

La feria “A Comer”, cumpliendo con los fines de responsabilidad social que persigue el evento servirá para que una entidad social sea beneficiada a través de la entrega de alimentos no perecederos.

Cocina de experiencias

La feria contará además con un espacio donde se desarrollarán las clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos chefs nacionales y extranjeros especialmente invitados para la ocasión a lo largo de los tres días.

En ese mismo espacio las marcas más reconocidas dictarán sus cursos y talleres, así como también se harán demostraciones de diferentes tipos de cocina con famosos e invitados.

Cocina de experiencias apunta a ser uno de los espacios en los que se podrá interactuar con el público visitante. Es importante señalar que todos los cursos y/o capacitaciones serán sin costo.

Es un evento del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos. Informaciones al (0981) 984-071. Email: info@paraguayeventos.com.py. Fan Page: www.facebook.com/AlimentariaParaguay

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.