Barraca: la ferretería que tiene más de 20.000 productos se prepara para abrir su primera sucursal

(Por NV)  Este año, Barraca se preparará para abrir su primera sucursal. Diógenes Ballasch, uno de los directores de esta ferretería, nos cuenta en esta nota acerca del crecimiento orgánico y constante que la empresa tuvo durante estos años.

La empresa ha tenido un crecimiento orgánico y constante desde el 2009. “Año a año fuimos mejorando como empresa y eso sirvió para lograr un aumento de ventas sostenido”, comentó Diógenes Ballasch. “En un terreno familiar, ubicado en Mariano Roque Alonso -sobre la ruta General Aquino- nace Barraca: una modesta ferretería en sus inicios, pero siempre con la visión clara en sus objetivos”, agregó.

Ballasch mencionó que en los últimos años la empresa ha madurado bastante. “Aún estamos lejos de hacerlo totalmente, pero estos últimos años hemos crecido más”, señaló. “Buscamos ser una ferretería moderna, cómoda, con buena presentación de productos y variedad. Un lugar en donde el cliente pueda disfrutar de la experiencia de compra y sobre todo precios justos”, indicó.

Barraca hoy día ofrece más de 20.000 productos a los clientes en 2.000 m2 de salón. “Contamos con 30 colaboradores que hacen que la necesidad de cada cliente sea cubierta de la mejor manera posible. Cubrimos los sectores de ferretería, acero, construcción y hogar”, detalló.

El directivo subrayó que esta ferretería se distingue de las demás gracias a la alta disponibilidad de productos, la buena atención, su salón confortable y climatizado, la entrega en obra sin costo, una cartera de productos siempre renovada y financiación a empresas y unipersonales. “Nuestro fuerte es la capacidad de adaptarnos a la necesidad específica de cada cliente”, aseguró.

“Atendemos a grandes empresas, medianas, pequeñas, unipersonales y público en general. Sabemos que las necesidades de una gran empresa no son las mismas que las de un cliente de mostrador, por ende, tenemos asesores comerciales para cada línea de venta”, manifestó. Además, no cobran fletes de entrega, tampoco corte y plegado de chapas de acero.

En esta tienda no hay uno, sino mil productos estrellas. “Nuestro negocio consiste en tener lo que el cliente necesita; para un pintor es la pintura, para un herrero es el acero y electrodo, para el electricista el cable y la llave termomagnética, para un padre que está arreglando la casa del árbol de su hijo son clavos, madera, martillo. Nuestro objetivo es que el cliente pueda hacer el suyo”, explicó el directivo.

“En Barraca vendemos ferretería, acero, materiales de construcción y productos para el hogar, todo en el mismo lugar. Esto no es común aún en nuestro país. Aquí es normal ir a un lugar diferente para encontrar cada una de estas cosas. Nuestro concepto es totalmente nuevo para el mercado y el desafío es que la gente lo conozca y lo adopte. Confiamos plenamente que así será”, expresó.

Finalmente, Ballasch anunció que en el 2021 abrirán la primera sucursal de Barraca. “Es difícil estimar cómo se presentará el panorama. Si es un año sin muchos sobresaltos buscaremos crecer de 15% a 18%”, concluyó. Para más información podés ingresar a la página web de la empresa http://www.barraca.com.py o llamar al (0994)342-222.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.