Con marcas como Eucatex y Black & Decker, Altima atiende principalmente a empresas de construcción y estudios de arquitectura

(Por NV) Altima SA es representante de Eucatex, Black & Decker Iluminación, impermeabilizantes Mactra, Adelbras para todas sus líneas de cintas, Salvabras (protecciones contra daños y suciedad en obras), herramientas de pintura Tigre y otras marcas. Sus principales clientes son los home centers, ferreterías, pinturerías, constructoras, estudios de arquitectura y profesionales de la construcción.

Altima SA comenzó como extensión de un proyecto iniciado en Brasil −MC Export que maneja la exportación de más de 10 marcas de primer nivel en Brasil y de la cual forman parte− en octubre del año 2019. “Comenzamos importando la marca Eucatex al país, que es dueña de la famosa línea de divisorias MDF, puertas y pisos laminados de primer nivel, que ocupa el tercer puesto de pinturas inmobiliarias e industriales más importantes del Brasil”, comentó Ximena Colmán, gerente de marketing.

Actualmente, cada vez más productos de Altima SA llegan a más lugares del interior del país por canal propio o distribuidores. “Siempre vimos la necesidad de ir complementando las áreas libres o poco exploradas que veíamos en el sector de servicios para la construcción; y nuestro enfoque es el de brindar al profesional y a los proveedores todo aquello que pueda ayudar a acelerar los procesos de terminación con una excelente calidad y garantía”, afirmó Ximena.

La gerente también mencionó que el fuerte de la empresa es la amplia variedad de productos que se adaptan a los gustos y necesidades del cliente. “Nuestro diferencial es proporcionar productos de excelente calidad a un buen costo, por ejemplo, nuestros focos poseen una garantía de 12.000 horas de durabilidad, lo cual pocas marcas pueden ofrecer. Todos los productos cumplen todas las normas de calidad ISO y otras; contamos con productos eco-friendly de las marcas Eucafloor y Eucadoor (tienen como materia prima eucalipto reforestado), así como también Black & Decker Iluminación (luminaria LED), que promueve el ahorro de energía en sus focos”, explicó.

Los productos más solicitados
“Pudimos observar que en estos últimos meses las pinturas de la marca Eucatex, en específico el producto Super Piso (pintura para pisos de canchas y estacionamientos), tuvieron un crecimiento exponencial. Otro producto que se está moviendo muy bien son los de la línea Black & Decker Iluminación, ya que la tendencia es ir cambiando las líneas tradicionales por artefactos LED de bajo consumo y durabilidad, que llegan incluso hasta los siete años de uso. Además, la línea de impermeabilizantes Mactra también está teniendo un fuerte crecimiento. Estamos progresando como empresa y esperamos llegar cada vez a más clientes y así hacer conocer las marcas que importamos y sus amplios beneficios”, manifestó Cecilia Colmán, gerente de finanzas.

Todos los productos que importa Altima SA son innovadores como Salvabras o Salva Piso, un protector para pisos reutilizable, de cartón con una base de burbujas de plástico que ayuda no solo a proteger el piso, sino que evita las manchas y salpicaduras cuando se pintan las paredes o se realizan reformas. “Puede ser reutilizado innumerables veces; se enrolla y se guarda y es impermeable. Es muy solicitado por arquitectos debido a que facilita la limpieza en la obra y previene daño”, dijo Cecilia.

La gerente de finanzas comunicó que la pandemia les obligó a reinventar sus servicios de ventas. “Habilitamos el servicio de delivery para clientes ocasionales y mantuvimos nuestras entregas y con la menor demora posible. Para el 2022 tenemos planeado habilitar el e-commerce y así potenciar aún más las marcas”, anunció.

Para Cecilia, el mayor desafío de este año será mantener las ventas en un mercado en crisis por la situación mundial, cumpliendo siempre con las normas de seguridad y prevención contra el COVID-19, cuidando a sus funcionarios y clientes. “Un reto constante es la creciente competencia y la variedad de marcas existentes en el mercado, buscando mayores beneficios a un mejor precio. La perspectiva de este año es poder seguir adelante, crecer más en el interior del país y así poder llegar a más consumidores”, adelantó.

“Mantenemos los planes de expansión para la empresa, apostando a la modernización de los procesos y de atención a clientes; también estaremos presentando nuevas sorpresas este 2021, tenemos fuertes alianzas ya realizadas y otras en puerta. La meta es poder formar parte de las familias paraguayas llegando con algunos de nuestros productos a sus hogares”, finalizó Cecilia.

Más datos
Altima SA queda sobre Senador Long 670 c/ Lillo. Teléfono: (0986) 555-426. El horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 17:30. Instagram: @altima.py Facebook: @altima.py 

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.