Eureka Import: un aliado estratégico, con soluciones y productos para el sector de la industria, construcción y salud

(Por NV) Eureka Import se ha vuelto una empresa importadora de productos claves para la construcción, la arquitectura hospitalaria e industria. La empresa busca siempre la innovación en el mercado y su característica principal es la solución integral que ofrece al cliente.

Esta empresa paraguaya dispone de productos y soluciones de alta calidad garantizadas para el sector de la construcción, ofreciendo una gran variedad de pisos, impermeabilizantes, techos y revestimientos con el objetivo de optimizar procesos y costos en las obras. También suministra todas las necesidades de las industrias con adhesivos, selladores, pisos industriales y sus respectivos complementos protegiendo las estructuras.

Eureka Import se incorporó al mercado en el año 2003. “Comenzó siendo una distribuidora de productos, y poco después se convirtió en un comercio de artículos para el hogar e industrias, tales como, ferretería, pinturas, electricidad y sanitarios”, cuenta Larissa Demattei, del departamento comercial.

Los productos más solicitados son los pisos vinílicos, los cielorrasos y para el sector industrial las cortinas laminadas en PVC y los impermeabilizantes, según comentó Demattei. “Somos los únicos en tener el piso vinílico homogéneo de 3 mm y el piso industrial Flowcrete, se trata de un piso concreto modificado con resina”, detalló.

“Siempre hemos tenido salida de productos, pero el pico más elevado referente a la arquitectura hospitalaria fue en la pandemia, cuando se realizaron nuevos proyectos y/o remodelaciones en hospitales. Nuestro objetivo para los próximos años es hacer conocer mejor nuestros productos y llegar a más clientes, animarle a la gente a innovar en sus espacios para convertirlos en modernos”, mencionó la vocera.

El desafío más importante para la empresa es la salud, mejorar todas las condiciones de los hospitales y ofrecer a los ciudadanos comodidad, salubridad y seguridad en los hospitales es una de las metas Eureka Import, que estuvo trabajando últimamente en el Instituto de Previsión Social (interior y central).

La higiene y la limpieza son factores imprescindibles actualmente para todos los hospitales, negocios y comercios de nuestro país, por esa razón Eureka Import provee productos que disminuye el riesgo de contraer bacterias, virus y suciedades en el ambiente con los pisos vinílicos y cortinas antibacterianas de PVC.

Cabe mencionar que, la empresa ofrece servicios de preparación, instalación y adecuación de pisos, con un equipo capacitado presente en todo Paraguay, garantizando la seguridad y las buenas condiciones de trabajo de los empleados involucrados en los proyectos.

Más datos

Eureka Import queda sobre Gral. Caballero 355 esq. Padre Fidel Maíz, Fernando de la Mora. Atiende de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00. Sábados de 7:30 a 12:00. Teléfonos (021) 524- 087, (0985) 777-917 y (0981) 480-753. Encontrales en el Instagram @eurekaimportpy

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.