Expertos en carpintería metálica: Nexum Hierro Integral SA, un mundo de soluciones en hierro y acero

(Por NV) En Nexum Hierro Integral SA son expertos en todo lo que respecta a carpintería metálica en general, herrería artística, acero inoxidable y especialmente en techos con las técnicas más innovadoras, que permiten ofrecer estructuras en el menor tiempo posible conforme a cronograma de obra y, sobre todo, respetando estándares de calidad esperados por los clientes.

 

“En el año 2013, se formaba Carpintería Metálica El Obrero SRL. Fuimos creciendo y en el 2017 nos convertimos en Nexum Hierro Integral SA, manteniendo la misma filosofía empresarial basada en la calidad consolidada y orientada a proveer soluciones para la construcción destacados en el buen asesoramiento a clientes técnicos como ingenieros, arquitectos y proyectistas, que son responsables de obras importantes, así como a personas que precisan de obras de la mejor calidad con una inversión razonable que dure a lo largo del tiempo y sean de su entera satisfacción”, cuenta Christian Bogado, gerente comercial.

La agilidad de adaptarse a las necesidades del cliente en tiempo y forma, contando con herramientas tecnológicas de diseño y precisión, además de un equipo humano capaz de satisfacer los requerimientos son algunos de sus diferenciales. “Los clientes cuentan con nosotros para obras públicas y privadas ofreciendo las mejores alternativas. Disponemos de facilidades de pago a los clientes, lo que hace que las ventas crezcan con mayor dinamismo”, explicó el gerente.

“En los últimos cuatro años hemos tenido un crecimiento en ventas de alrededor de 17% por año, aún en periodo de pandemia, que afectó fuertemente la inversión privada. Este año 2022 nuestra meta es alcanzar una facturación de G. 16.000 millones y vamos en un 87% de avance”, informó Bogado. Actualmente trabajan en Nexum Hierro Integral SA 50 personas.

Entre los mayores desafíos del rubro, Bogado mencionó el hecho de apartarse de las amenazas del mercado, como el aumento constante de precios de la materia prima, que genera sobrecostos y que indirectamente afecta la decisión de inversión en construcciones. “Parte de ello se debe a la inflación propiamente, aumento del combustible especialmente este último año y fluctuación del dólar”, especificó. 

“Si bien la inversión privada está en constante movimiento, la inversión pública en las construcciones civiles fue mermando a causa de la deuda del Estado para con los proveedores. Subsanar ese punto sería de gran impacto para seguir pensando en el crecimiento del sector”, manifestó el vocero de la empresa.

Nexum Hierro Integral SA formó parte de varias obras importantes este año, pero las que más resaltaron son las que tuvieron lugar dentro del Comité Olímpico Paraguayo para los juegos Odesur: Techo metálico, barandas, aberturas y parasoles - Bochódromo, Techo metálico y barandas – Patinódromo, Techo metálico – Básquet 3vs3, Techo área de atletas y ambulancia, barandas, cerramientos y aberturas – Velódromo, Carpintería metálica y acero inoxidable y Centro Acuático Nacional. Además de otros tantos trabajos realizados y en ejecución en obras como edificios y plantas industriales con renombradas empresas del rubro de la construcción que confían en nuestro trabajo.

“Estamos involucrados en el crecimiento y desarrollo de los colaboradores dentro de un plan estratégico para los próximos cinco años, lo que consecuentemente traerá impacto importante en la comunidad. Nos surtimos en casi 90% de proveedores paraguayos y en mayor medida apostados en la zona aledaña a la planta industrial. Colaboramos además con instituciones locales como centros de salud, municipalidad, escuelas de la zona por lo que estamos convencidos de que el crecimiento de Nexum Hierro Integral SA está ligado a la prosperidad económica local”, finalizó Bogado.

Más datos 

Dirección: Virgen del Rosario casi Avda. San Antonio, barrio Achucarro Norte, ciudad de San Antonio. Teléfono (0984) 580-417. Informes en la página web: https://nexum.com.py/. Seguiles en las redes sociales @nexumpy

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.