Ferretería Internacional SA: el supermercado de la construcción (abren domingo)

(Por NV) La clientela de Ferretería Internacional SA valora la variedad, la atención y los horarios de esta empresa. Desde su creación, en 1986, se destacan en el mercado por su constancia y el amplio inventario que cumple con los requisitos del día a día de sus compradores. Esta es una empresa con trayectoria en el rubro de construcción y artículos de ferretería.

Ferretería Internacional SA cuenta con productos de todas partes del mundo: de Paraguay, China, Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Vietnam, Colombia, entre otros. En líneas generales la salida de pinturas al agua y sintéticas con sus respectivos disolventes y pinceles son continuas, sin embargo, por temporada, por ejemplo, en abril y marzo (en la época de lluvia) el producto estrella fue la membrana líquida.

Algunas marcas importantes de Ferretería Internacional SA son Impacril y Amanecer. “En ambos casos los clientes saben qué elegir cuando quieren calidad y qué elegir cuando quieren algo más económico”, explicó Cesar Coelho, uno de los propietarios. La empresa cuenta actualmente con más de 60 colaboradores.

Adalberto Monges, otro de los propietarios, mencionó que ahora hay una recesión en el rubro, ya que el Gobierno no se pone al día con las constructoras y se siente la falta de circulante por ese lado. “El cemento, por ejemplo, es un producto difícil, a veces varía sus precios y cuesta conseguir. Además, en este rubro los productos se actualizan y mejoran a una velocidad que no espera a nadie, se mueve de una manera que nos compromete a estar a la altura y por eso siempre vamos innovando. En Ferretería Internacional SA se puede encontrar desde las mercaderías más descontinuadas del mercado hasta el último modelo”, aseguró.

“Luego de la pandemia las ventas bajaron extraordinariamente, afectó muchísimo y esperamos para los próximos meses mantenernos y mejorar. Considero que realizamos un aporte económico importante con el país, al estar al día con nuestros aportes, dar fuente de trabajo y cumplir nuestro deber como ciudadanos trabajadores. Este año apuntamos a obras pequeñas y al consumidor final”, concluyó Monges.

Más datos

Encontrales en Defensores del Chaco 2078. Atienden de lunes a viernes de 7:00 a 17:00, sábados: 7:00 a 15:00 y domingos: 8:00 a 12:00. Informes al (021)503-115, (021) 500-646 y (0971) 141-346. Seguiles en Instagram @ferretería_internacional y Facebook: ferretería internacional.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.