Ferretería Internacional SA: el supermercado de la construcción (abren domingo)

(Por NV) La clientela de Ferretería Internacional SA valora la variedad, la atención y los horarios de esta empresa. Desde su creación, en 1986, se destacan en el mercado por su constancia y el amplio inventario que cumple con los requisitos del día a día de sus compradores. Esta es una empresa con trayectoria en el rubro de construcción y artículos de ferretería.

Ferretería Internacional SA cuenta con productos de todas partes del mundo: de Paraguay, China, Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Vietnam, Colombia, entre otros. En líneas generales la salida de pinturas al agua y sintéticas con sus respectivos disolventes y pinceles son continuas, sin embargo, por temporada, por ejemplo, en abril y marzo (en la época de lluvia) el producto estrella fue la membrana líquida.

Algunas marcas importantes de Ferretería Internacional SA son Impacril y Amanecer. “En ambos casos los clientes saben qué elegir cuando quieren calidad y qué elegir cuando quieren algo más económico”, explicó Cesar Coelho, uno de los propietarios. La empresa cuenta actualmente con más de 60 colaboradores.

Adalberto Monges, otro de los propietarios, mencionó que ahora hay una recesión en el rubro, ya que el Gobierno no se pone al día con las constructoras y se siente la falta de circulante por ese lado. “El cemento, por ejemplo, es un producto difícil, a veces varía sus precios y cuesta conseguir. Además, en este rubro los productos se actualizan y mejoran a una velocidad que no espera a nadie, se mueve de una manera que nos compromete a estar a la altura y por eso siempre vamos innovando. En Ferretería Internacional SA se puede encontrar desde las mercaderías más descontinuadas del mercado hasta el último modelo”, aseguró.

“Luego de la pandemia las ventas bajaron extraordinariamente, afectó muchísimo y esperamos para los próximos meses mantenernos y mejorar. Considero que realizamos un aporte económico importante con el país, al estar al día con nuestros aportes, dar fuente de trabajo y cumplir nuestro deber como ciudadanos trabajadores. Este año apuntamos a obras pequeñas y al consumidor final”, concluyó Monges.

Más datos

Encontrales en Defensores del Chaco 2078. Atienden de lunes a viernes de 7:00 a 17:00, sábados: 7:00 a 15:00 y domingos: 8:00 a 12:00. Informes al (021)503-115, (021) 500-646 y (0971) 141-346. Seguiles en Instagram @ferretería_internacional y Facebook: ferretería internacional.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.