G. 54 mil millones para mejorar 6,3 km de la Av. Mariscal López: obras inician la próxima semana

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de mejoramiento de la avenida Mariscal López, en el tramo que va desde Madame Lynch hasta el cruce Yberá, en San Lorenzo. El proyecto abarca 6,3 kilómetros y tiene un presupuesto de G. 54.087 millones, a cargo de Tecnoedil SA Constructora.

 

Las primeras intervenciones consistirán en bacheos en zonas críticas, con maquinarias en pista y tránsito reducido a media calzada en los puntos intervenidos. Para reducir molestias en horas pico, se priorizarán trabajos nocturnos con señalización adecuada y el acompañamiento de la Patrulla Caminera para garantizar la seguridad de trabajadores y conductores.

Las obras hidráulicas están previstas para enero, aprovechando la menor afluencia vehicular. Estas intervenciones se realizarán en cinco puntos clave: la zona de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Curva de la Muerte, el supermercado Stock, y las intersecciones con las calles Luis Alberto Paraná y Cerro Porteño, en Fernando de la Mora.

El proyecto incluye trabajos de pavimentación, drenaje, construcción de alcantarillas, señalización y mejoramiento de vías alternativas que servirán como desvíos durante el desarrollo de las obras, que durarán 12 meses, con un mantenimiento adicional de 18 meses.

Con esta iniciativa, se busca mejorar la seguridad vial, reducir la congestión y optimizar uno de los accesos más transitados de la capital, por donde circulan diariamente más de 600.000 vehículos, movilizando a 1.300.000 personas, según datos del Viceministerio del Transporte.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.