GM Construcciones ofrece murallas prefabricadas que ahorran 50% en tiempo y mano de obra (y son personalizadas)

(Por NV) Una buena construcción requiere de materiales y mano de obra calificadas. GM Construcciones es una empresa que construye casas, piscinas, hace trabajos de herrería en general, revestidos de parrillas en acero inoxidable y cuenta con murallas prefabricadas, lo último en tendencias.
 

“El sistema de moda hoy en la construcción son los modelos de materiales que te dan una facilidad, rapidez y economía para la ejecución, como los materiales premoldeados”, dijo Martin Gómez, director de GM Construcciones. “Estos moldes sirven para cierre perimetrales o para paredes de casas o tinglados”, explicó.

Gómez manifestó que en Paraguay tienen aceptación por el impulso que se le está dando al material en los últimos años. “Nosotros lo implementamos normalmente en nuestras obras, ya que nos gusta mucho el sistema; también, hace dos años somos fabricantes y los únicos con certificación del INTN en estos materiales”, mencionó.

Para este 2022 la empresa ha creado moldes y modelos nuevos que van a salir al mercado en estos meses y que cuentan con una innovación en cuanto a la instalación. Como valor agregado, la empresa cuenta con maquinarias únicas en Paraguay, informó Gómez.

La mejor calidad de murallas prefabricadas de hormigón armado, las tiene GM Construcciones, agregó. “Tenemos la posibilidad de personalizar los muros, por ejemplo, con el logo de la empresa o iniciales de los clientes. Nuestros colaboradores están en constante capacitación; ahora volvimos a las capacitaciones en Brasil, de donde viene este producto”, detalló el directivo.  “Con nuestras murallas se ahorra hasta un 50% en tiempo de construcción y mano de obra”, sostuvo.

GM Construcciones también cuenta con pisos ecológicos de hormigón para césped. Los mismos se colocan en patios en donde puede seguir creciendo el césped. Es muy útil y práctico, no retiene agua, soporta el peso de automóviles y ofrece una solución ecológica para seguir conectado con la naturaleza.

La empresa cuenta con 20 trabajadores directos y 100 colaboradores indirectos que trabajan por contrato. “Nuestra empresa cuenta con garantía escrita de dos años en los materiales que fabricamos; también tenemos servicios de post venta por cualquier desperfecto por un año”, especificó. Cabe mencionar, que GM Construcciones acepta pagos en criptomonedas.

Más datos
GM Construcciones
queda sobre Legión Civil Extranjera 761 entre Pacheco y Capitán Genaro Lafranconi. Barrio Recoleta. Atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 y los sábados de 8:00 a 12:00. Teléfono (0984) 922-923 y (?0994) 652-200. En Facebook: GM Construcciones. En Instagram: @gmconstrucciones.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.