Innovación con sello verde: Molecor Paraná lidera la industria con productos certificados ambientalmente.

En un contexto global marcado por la urgencia de adoptar medidas para combatir el cambio climático, Molecor Paraná se destaca como un referente en la industria. Y es que sus principales gamas de productos para abastecimiento, saneamiento y desagüe cuentan ya con la Declaración Ambiental de Producto, una certificación de carácter voluntario que evidencia una vez más el compromiso de Molecor Paraná con la sostenibilidad y la innovación.

Esta certificación no solo beneficia al medio ambiente, sino que también posiciona a Molecor Paraná como una opción preferente para aquellos consumidores que buscan soluciones responsables y de alta calidad.

El pasado mes de mayo, la compañía anunció la obtención de esta ecoetiqueta para el sistema de PVC-O compuesto por los tubos TOM® y los accesorios ecoFITTOM®, el sistema de PVC Corrugado SANECOR® y el Sistema de Evacuación Insonorizada AR®.

Ahora, Molecor vuelve a hacerlo con el novedoso caño de PVC Orientado para riego TR6®, que desde el 5 de diciembre cuenta con la Declaración Ambiental de Producto, convirtiéndose en la solución más sustentable del mercado paraguayo destinada a riego.

En concreto, esta Declaración Ambiental de Producto (DAP), o Environmental Product Declaration (EPD) en su denominación inglesa, es un documento que proporciona una evaluación detallada y cuantificable del impacto ambiental que tiene un producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Para su realización, se ha llevado a cabo un Análisis del Ciclo de Vida del producto (ACV) conforme a las normas ISO 14040 e ISO 14044, desde la adquisición de las materias primas hasta la disposición final tras su largo uso, pasando por la producción, distribución, instalación y uso de las mismas.

De esta forma AENOR, la compañía española de certificación y calidad, ha verificado todo el proceso y la información que la compañía ha aportado para evaluar el desempeño ambiental de los productos.

Con estos documentos, la compañía da un paso más en la transparencia de su actividad, dando a conocer todos los detalles medioambientales de sus productos y muestra su compromiso por continuar mejorando sus productos hacia un futuro verde y eficiente.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.