Maderas Yguazu: pioneros en estructuras de parquet (desde pisos para el hogar, pistas de baile, hasta polideportivos)

(Por NV) Maderas Yguazu nació en la capital de la madera: la ciudad de Caaguazú, de la mano de don Augusto Peralta; con la misión de ofrecer productos y servicios de calidad para el rubro de la construcción. En esta nota te invitamos a conocer más sobre esta empresa familiar, con más de 50 años en el mercado.

Esta empresa cuenta con experiencia en el mercado internacional ya que exporta los diferentes productos. Actualmente, dos generaciones más tarde, la fábrica sigue con sede en Caaguazú y cuentan con una sucursal en Asunción. Entre sus productos ofrecidos se encuentran pisos de parquet macizos, pisos de ingeniería prefinished, pisos deck para exteriores, vigas y tirantes laminados, prensado y finger joint de maderas, aberturas y carpintería en general, molduras: zócalos, contramarcos, palets, puntales y tablas encofrado, machimbres, entre otros. También cuenta con servicios de instalación de pisos parquet, instalación de pisos deck, mantenimiento de pisos de madera, instalación de aberturas, palets certificados.

“Nos estamos enfocando en la fabricación y venta de palets de madera con certificados fitosanitarios para empresas, así como tirantes y vigas laminadas prensadas con el sistema finger joint para construcciones, también en la fabricación de pisos de ingeniería flotante prefinished, que son pisos de madera que ya vienen terminados, como su nombre lo indica, como para instalar sobre cualquier superficie, son de uso interior”, comentó Nelson Peralta, encargado de la oficina y ventas en la ciudad de Asunción.

Los palets certificados son utilizados por empresas exportadoras y multinacionales para la logística de sus productos, así como para exportaciones. En cuanto a los tirantes y vigas laminadas se emplean en construcción civil, según Peralta. “El beneficio de estos productos es que son todos fabricados de madera reforestada de eucalipto, cuidando así nuestras especies nativas y el medioambiente”, destacó.

Los tirantes y vigas laminadas en sistema finger joint, los marcos para aberturas y planchas en general son algunos productos que solo disponen ciertas empresas del país, según señaló Peralta. “También pocas empresas en el país se dedican a la construcción de pisos parquets flotantes para polideportivos”, dijo.

En cuanto a las ventas, Peralta mencionó que en el 2022 fueron bastante satisfactorias, después de la pandemia mejoraron y eso ayudó a repuntar y seguir trabajando en el rubro. “Este año las ventas cayeron un poco, pero esperamos seguir por el mismo camino que el año pasado y para seguir mejorando la calidad de nuestros productos con la innovación y constante capacitación del personal”, indicó. Actualmente trabajan 30 personas directamente en Maderas Yguazu.

Peralta manifestó que desde hace unos años se volvió complicado trabajar en el rubro maderero, por el costo de la materia prima, que ha ido subiendo, y principalmente por los diferentes productos sustitutos más accesibles y otros de menor costo de mantenimiento. “Con todo esto ha disminuido bastante la venta de los pisos de madera, que era nuestro rubro principal. Eso nos afectó, y debido a ello, cambiamos nuestro enfoque y nos dedicamos a otro tipo de productos más rentables para la empresa, como los palets certificados y los productos laminados de eucalipto”, expresó.

Este año, Maderas Yguazu es proveedor de vigas y tirantes laminados para la construcción de varias viviendas en la zona de Colonia Independencia, donde hay nuevos asentamientos extranjeros y paraguayos, que conocen muy bien este tipo de producto y lo están utilizando. “En cuanto a los palets, estamos como proveedores de frigoríficos como Neuland y Concepción, y otras empresas muy importantes como Paresa y Bebidas del Paraguay. Y en lo que se refiere a pisos parquet, nuestro proyecto más importante fue la construcción del piso flotante para el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb del Club Olimpia”, informó.

Más datos

La fábrica se encuentra en el Km 182, Ruta 2, Caaguazú. Teléfono (0522) 42201/40128 y (0981) 300536. El showroom y depósito está en Asunción: Parapití 1622 e/4ta y 5ta, Barrio Obrero. Teléfono (0982) 232-057. Atienden de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 12:00.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Microcemento Paraguay, a base de cuarzo ofrece materiales tres veces más resistentes (más de 20.000 m2 de microcemento aplicado)

Los materiales de Microcemento Paraguay están fabricados con materia prima de reconocimiento mundial, a base de cuarzo que, después del diamante, es el material con mayor dureza del mundo. Estos productos están de moda, tienen una versatilidad única, y combinan con todo. Sirven para renovar espacios, para reemplazar otros revestimientos premium como porcelanato o parquet, a un precio más conveniente, y en algunos casos con mejor calidad.