Materiales de Construcción e Ingeniería: parte del desarrollo de la industria de la construcción en Paraguay

(Por NV) Materiales de Construcción e Ingeniería (MCI) es una empresa constructora con amplia trayectoria. Nació en el 2005 y dentro de sus principales servicios se encuentran el diseño, la dirección, la planificación y la ejecución de proyectos relacionados al rubro de la construcción.

El rubro de la construcción en Paraguay pasó por un largo proceso de modernización y lo que interesa hoy en día es que los procesos sean rentables y productivos. Se busca que la entrega de un proyecto sea más económica, sostenible, con menos errores, modificaciones y costos. Si trabajás en el sector de la construcción o de la arquitectura seguramente habrás escuchado hablar sobre Materiales de Construcción e Ingeniería (MCI).

“Como empresa queremos que al Paraguay se lo reconozca por el buen servicio que ofrece en sus distintas áreas. Hecho por el cual venimos trabajando y planificando constantemente, de manera a dejar el país en alto ante el mundo”, comentó el ingeniero Jr. Miguel Ma. Duarte, socio-gerente.

En el transcurso de estos años, Materiales de Construcción e Ingeniería culminó de forma satisfactorias edificios, casas particulares, estaciones de servicio, tinglados multiuso, remodelaciones de infraestructuras, entre otros trabajos. “Actualmente nos encontramos construyendo estaciones de servicio en todo el país, edificios administrativos y casas particulares”, detalló Duarte.

La empresa da trabajo de forma directa a más de 100 personas, que son capacitadas constantemente con el fin de ofrecer calidad y atención garantizada al cliente. “Contamos con personal altamente calificado, así como maquinarias propias, necesarias para el buen desempeño de los trabajos, según sus requerimientos y necesidades, además contamos con stock de materiales de construcción para el abastecimiento adecuado en todas las obras”, destacó el ingeniero.

 “Nuestros servicios se desarrollan sobre la base de un trabajo responsable, con profesionales capacitados y la experiencia de distintos departamentos implicados en el desarrollo y posterior ejecución de los proyectos, asegurando las calidades, los precios y plazos comprometidos”, cuenta Duarte.

El ingeniero mencionó que la empresa trabaja apuntando constantemente a la innovación, tanto en los procesos constructivos, recursos y personal, de modo a garantizar al cliente una inversión que revierta íntegramente en su proyecto. “Nuestro desafío más importante es el de satisfacer la necesidad del cliente con la máxima eficiencia”, señaló.

Finalmente, manifestó que Materiales de Construcción e Ingeniería se caracteriza por trabajar con transparencia y con un entorno laboral agradable y productivo. “Nos motiva cumplir con excelencia los sueños de todos nuestros clientes de manera satisfactoria”, concluyó.

Más datos

Materiales de Construcción e Ingeniería se encuentra en Madame Lynch c/ Eusebio Ayala. Informes al teléfono (0982) 818-000 o al mail mat.ingenieriapy@gmail.com

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.