Materiales de Construcción e Ingeniería: parte del desarrollo de la industria de la construcción en Paraguay

(Por NV) Materiales de Construcción e Ingeniería (MCI) es una empresa constructora con amplia trayectoria. Nació en el 2005 y dentro de sus principales servicios se encuentran el diseño, la dirección, la planificación y la ejecución de proyectos relacionados al rubro de la construcción.

El rubro de la construcción en Paraguay pasó por un largo proceso de modernización y lo que interesa hoy en día es que los procesos sean rentables y productivos. Se busca que la entrega de un proyecto sea más económica, sostenible, con menos errores, modificaciones y costos. Si trabajás en el sector de la construcción o de la arquitectura seguramente habrás escuchado hablar sobre Materiales de Construcción e Ingeniería (MCI).

“Como empresa queremos que al Paraguay se lo reconozca por el buen servicio que ofrece en sus distintas áreas. Hecho por el cual venimos trabajando y planificando constantemente, de manera a dejar el país en alto ante el mundo”, comentó el ingeniero Jr. Miguel Ma. Duarte, socio-gerente.

En el transcurso de estos años, Materiales de Construcción e Ingeniería culminó de forma satisfactorias edificios, casas particulares, estaciones de servicio, tinglados multiuso, remodelaciones de infraestructuras, entre otros trabajos. “Actualmente nos encontramos construyendo estaciones de servicio en todo el país, edificios administrativos y casas particulares”, detalló Duarte.

La empresa da trabajo de forma directa a más de 100 personas, que son capacitadas constantemente con el fin de ofrecer calidad y atención garantizada al cliente. “Contamos con personal altamente calificado, así como maquinarias propias, necesarias para el buen desempeño de los trabajos, según sus requerimientos y necesidades, además contamos con stock de materiales de construcción para el abastecimiento adecuado en todas las obras”, destacó el ingeniero.

 “Nuestros servicios se desarrollan sobre la base de un trabajo responsable, con profesionales capacitados y la experiencia de distintos departamentos implicados en el desarrollo y posterior ejecución de los proyectos, asegurando las calidades, los precios y plazos comprometidos”, cuenta Duarte.

El ingeniero mencionó que la empresa trabaja apuntando constantemente a la innovación, tanto en los procesos constructivos, recursos y personal, de modo a garantizar al cliente una inversión que revierta íntegramente en su proyecto. “Nuestro desafío más importante es el de satisfacer la necesidad del cliente con la máxima eficiencia”, señaló.

Finalmente, manifestó que Materiales de Construcción e Ingeniería se caracteriza por trabajar con transparencia y con un entorno laboral agradable y productivo. “Nos motiva cumplir con excelencia los sueños de todos nuestros clientes de manera satisfactoria”, concluyó.

Más datos

Materiales de Construcción e Ingeniería se encuentra en Madame Lynch c/ Eusebio Ayala. Informes al teléfono (0982) 818-000 o al mail mat.ingenieriapy@gmail.com

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.