Molecor Paraná revelará innovaciones en saneamiento y abastecimiento en la Expo 2024

Molecor Paraná presentará en la Expo de Mariano Roque Alonso sus novedades para abastecimiento y saneamiento, fabricadas 100% en Paraguay con tecnología exclusiva. Además, el miércoles 10 de julio la compañía inaugurará su stand de manera oficial.

La Expo de Mariano Roque Alonso empieza este sábado 6 de julio, desarrollando numerosas actividades con las que deleitar al público hasta el 21 de julio.

La fabricante de caños de PVC-O, Molecor Paraná, vuelve a este evento multitudinario tras la gran afluencia obtenida el año pasado, y lo hace con novedades en su oferta con las que pretende dar un giro de 180 grados a las redes del Paraguay.

Desde la compañía han declarado estar "muy emocionados de presentar nuestro nuevo producto en la Expo Mariano Roque Alonso. Este desarrollo es el resultado de meses de trabajo duro por parte de nuestro equipo”.

Según adelantan desde la dirección, se trata de un caño de PVC Orientado destinado al abastecimiento de agua para consumo humano que mejorará de forma notable las condiciones de las actuales redes de media presión en la República. Se trata del nuevo tubo TOM® PN8 bar, lanzado en junio y que está teniendo una gran acogida en el mercado.

Junto a este nuevo producto, Molecor Paraná contará en su stand con el nuevo tubo TOM® PN8 bar, lanzado en junio y que está teniendo una gran acogida en el mercado para redes de media presión destinadas a abastecimiento y distribución.

Este nuevo tubo se comercializa ya desde el DN110 mm hasta el DN400 mm en su característico color azul, pudiendo acceder a aplicaciones en las que antes sólo estaban presentes otros materiales convencionales.

De igual forma, los caños TR6® que la compañía lanzó en octubre especialmente para canalizaciones de riego también podrán encontrarse en el puesto de Molecor en Mariano Roque Alonso.

Estas innovaciones se fabrican en la planta de Villeta, con una capacidad aproximada de fabricación anual de 3.500 toneladas, para abastecer a proyectos en ejecución en el Cono Sur con una respuesta rápida.

Para su manufactura, Molecor Paraná utiliza la exclusiva tecnología de Molecor, que elimina el uso del agua durante el proceso de orientación molecular al que se somete el material base, el PVC.

Esta innovación permite obtener una fabricación de caños en PVC Orientado mucho más eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente, optimizando el uso de este recurso vital.

Para conocer estas innovaciones y otras soluciones para abastecimiento, saneamiento y edificación en PVC, los asistentes a Expo Mariano Roque Alonso 2024 podrán visitar el stand de Molecor Paraná, que reúne su oferta en un espacio de 40 m2 ubicado en la Calle 2 del predio, frente al Pabellón Comercial, donde el equipo comercial se encargará de mostrar los diferentes beneficios y ventajas que presenta este material en el que Molecor Paraná se ha convertido en una empresa especialista y referente para el sector del transporte del agua.

El miércoles, 10 de julio, la compañía organizará un evento con el que inaugurará de manera oficial el stand en Expo Mariano Roque Alonso. "Esperamos que puedan acompañarnos y conocer de primera mano nuestras últimas innovaciones", declaran desde Molecor.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.