Premix SA presentó Ecomix, un hormigón ecológico para la construcción sostenible

(Por NV) La era de la construcción sostenible ya pisa fuerte en el mercado paraguayo. En esta nota te contamos más sobre una tecnología de procedencia canadiense, capaz de reducir la huella de carbono y con ello minimizar el impacto ambiental. Paraguay es el tercer país en América Latina en contar con este producto, gracias a las gestiones de Premix SA.
 

“Somos una empresa subsidiaria de Schagen Groep de Países Bajos. La casa matriz cuenta con 70 años de existencia en el rubro de la construcción. En Paraguay contamos con 40 años de trayectoria, respondiendo con soluciones integrales los desafíos constructivos y dando valor a cada uno de los proyectos. Nuestro fuerte es la calidad y la innovación”, explicó Lourdes Paiva, gerente general de Premix SA Paraguay.

La empresa brinda soluciones generales en cuanto a hormigón elaborado se refiere. “Pretendemos que nuestro producto estrella sea el Ecomix; se trata de un hormigón ecológico. Con este producto marcamos la diferencia y nos gustaría dar un aporte a nuestro planeta, esperando que los constructores hagan una elección consciente en la adquisición de los materiales constructivos, específicamente del hormigón”, comentó Paiva.

La gerente mencionó que uno de los desafíos más importantes de la empresa es combatir la informalidad y la falta de normativas a nivel país que regulen el proceso constructivo. Además, manifestó que incluso con la crisis global ocasionada por la pandemia, el rubro de la construcción no sintió la recesión, muy por el contrario, hubo un leve aumento en la demanda, debido a inversiones extranjeras.

El Ecomix, en comparación con los convencionales, consume menos cemento y durante el proceso de fabricación se inyecta dióxido de carbono (CO2), que se obtiene principalmente como subproducto de procesos industriales. En su mezcla con el cemento, se convierte en carbonato de calcio (CaCO 3), agregando mayor resistencia a la mezcla del concreto.
“Entre los beneficios se pueden mencionar que con la mineralización de CO2 se mejora la resistencia a la compresión del hormigón y permite la disminución en la cantidad del cemento en las mezclas, logrando mayores reducciones de carbono sin comprometer la calidad del hormigón”, señaló.

A nivel mundial, el 50% de las empresas de construcción buscan soluciones sostenibles y esta innovación ayuda a mejorar sus operaciones, incrementando así el mercado de la construcción ecológica. “La implementación de sistemas sostenibles también se puede traducir en incentivos tributarios, relativos a la liquidación y pago del impuesto a la construcción, al igual que accesos a créditos bancarios para proyectos de construcciones sostenibles”, dijo Paiva.

La empresa ha tenido un aporte importante en el desarrollo inmobiliario para viviendas multifamiliares y en el sector industrial en Asunción y Gran Asunción. “El valor agregado es la constante innovación, además del gran compromiso con la responsabilidad social, la preocupación por el calentamiento global, y es por eso que decidimos contribuir a mitigar la contaminación, reduciendo nuestra huella de carbono para así dejar un mundo mejor”, indicó Paiva.

La presentación oficial de esta tecnología en Paraguay tuvo lugar el miércoles 1 de junio. Participaron del evento autoridades nacionales, directivos de Premix SA y CarbonCure, representantes de organismos y compañías del sector de la construcción.

Más datos
Premix SA se encuentra en Makai 821 casi Calle L, Isla Bogado, Luque. Teléfono (0981)997-112. Encontrales en el Facebook como Premix SA y en Instagram como @premixpy

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.