Premix SA presentó Ecomix, un hormigón ecológico para la construcción sostenible

(Por NV) La era de la construcción sostenible ya pisa fuerte en el mercado paraguayo. En esta nota te contamos más sobre una tecnología de procedencia canadiense, capaz de reducir la huella de carbono y con ello minimizar el impacto ambiental. Paraguay es el tercer país en América Latina en contar con este producto, gracias a las gestiones de Premix SA.
 

“Somos una empresa subsidiaria de Schagen Groep de Países Bajos. La casa matriz cuenta con 70 años de existencia en el rubro de la construcción. En Paraguay contamos con 40 años de trayectoria, respondiendo con soluciones integrales los desafíos constructivos y dando valor a cada uno de los proyectos. Nuestro fuerte es la calidad y la innovación”, explicó Lourdes Paiva, gerente general de Premix SA Paraguay.

La empresa brinda soluciones generales en cuanto a hormigón elaborado se refiere. “Pretendemos que nuestro producto estrella sea el Ecomix; se trata de un hormigón ecológico. Con este producto marcamos la diferencia y nos gustaría dar un aporte a nuestro planeta, esperando que los constructores hagan una elección consciente en la adquisición de los materiales constructivos, específicamente del hormigón”, comentó Paiva.

La gerente mencionó que uno de los desafíos más importantes de la empresa es combatir la informalidad y la falta de normativas a nivel país que regulen el proceso constructivo. Además, manifestó que incluso con la crisis global ocasionada por la pandemia, el rubro de la construcción no sintió la recesión, muy por el contrario, hubo un leve aumento en la demanda, debido a inversiones extranjeras.

El Ecomix, en comparación con los convencionales, consume menos cemento y durante el proceso de fabricación se inyecta dióxido de carbono (CO2), que se obtiene principalmente como subproducto de procesos industriales. En su mezcla con el cemento, se convierte en carbonato de calcio (CaCO 3), agregando mayor resistencia a la mezcla del concreto.
“Entre los beneficios se pueden mencionar que con la mineralización de CO2 se mejora la resistencia a la compresión del hormigón y permite la disminución en la cantidad del cemento en las mezclas, logrando mayores reducciones de carbono sin comprometer la calidad del hormigón”, señaló.

A nivel mundial, el 50% de las empresas de construcción buscan soluciones sostenibles y esta innovación ayuda a mejorar sus operaciones, incrementando así el mercado de la construcción ecológica. “La implementación de sistemas sostenibles también se puede traducir en incentivos tributarios, relativos a la liquidación y pago del impuesto a la construcción, al igual que accesos a créditos bancarios para proyectos de construcciones sostenibles”, dijo Paiva.

La empresa ha tenido un aporte importante en el desarrollo inmobiliario para viviendas multifamiliares y en el sector industrial en Asunción y Gran Asunción. “El valor agregado es la constante innovación, además del gran compromiso con la responsabilidad social, la preocupación por el calentamiento global, y es por eso que decidimos contribuir a mitigar la contaminación, reduciendo nuestra huella de carbono para así dejar un mundo mejor”, indicó Paiva.

La presentación oficial de esta tecnología en Paraguay tuvo lugar el miércoles 1 de junio. Participaron del evento autoridades nacionales, directivos de Premix SA y CarbonCure, representantes de organismos y compañías del sector de la construcción.

Más datos
Premix SA se encuentra en Makai 821 casi Calle L, Isla Bogado, Luque. Teléfono (0981)997-112. Encontrales en el Facebook como Premix SA y en Instagram como @premixpy

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.