Tucán Chapas y Aceros apunta a un crecimiento exponencial de sus ventas (se encuentra en Caaguazú)

(Por NV) Los productos estrella de Tucán Chapas y Aceros son las chapas de todo tipo; desde cincalum para techos hasta chapas estructurales para industrias de todo tipo. La empresa cuenta con asesoramiento competente y facilita soluciones integrales en base al acero para el constructor y la metalúrgica.
 

 Tucán Chapas y Aceros es una marca registrada de Hierro Cat SA, empresa con más de 12 años de experiencia en chapas, hierros y aceros en el mercado paraguayo. Además, forma parte del Grupo Kehler, líder en producción de engranajes y tanques de agua, así como la producción de equipamientos agrícolas.
 
La empresa dispone de servicios de corte láser, plasma y oxicorte, lo cual requiere una infraestructura que pocos tienen actualmente en el país. “También contamos con servicios de tornería computarizada para fabricar casi cualquier implemento de acero o hierro”, especificó Norman Funk, gerente comercial de Tucán Chapas y Aceros.
 
“La gran cantidad de competidores obliga a reinventar el negocio, ofreciendo soluciones alternativas e invirtiendo en nuevas tecnologías, para estar siempre a la vanguardia y tener productos y servicios que nos distingan de la competencia”, manifestó Funk. Actualmente la empresa cuenta con 22 empleados desde la gerencia hasta el último eslabón de la cadena de suministro. “Estamos en crecimiento constante así que esos números deberían ir en aumento hasta fin de año”, expresó el gerente comercial.
 
En cuanto a la pandemia, Funk dijo que afectó el movimiento, pero no la rotación del mix de productos. “El sector de la construcción no cambió mucho durante estos dos años, ya que fue uno de los pocos sectores que casi no tuvo interrupciones en su desarrollo”, indicó.
 
Lo que sí es un desafío constante del rubro es la competencia desleal y la guerra de precios. “Considerando que hay mucha competencia en el rubro y el producto no es muy diferente entre un proveedor y otro, muchas veces luchamos contra el fraude fiscal y los altos costos de importación, que se deben a la suba de la materia prima a nivel mundial”, señaló Funk.
 
Cabe mencionar, que Tucán Chapas y Aceros estuvo muy involucrada en la construcción de varias industrias en la zona de Caaguazú; por citar una planta procesadora de maní y varias alcoholeras con las cuales desarrollan algunos proyectos de expansión y modernización de sus instalaciones.

“Aparte de la creación de fuentes de trabajo para la zona, buscamos siempre el bienestar de nuestros colaboradores. Por este motivo, la empresa ayuda en la financiación de pequeñas inversiones como ampliaciones o remodelaciones para nuestros colaboradores y clientes. También contamos con un programa de capacitación permanente que ofrece a los colaboradores aprender nuevos oficios y técnicas de negociación para incrementar su valor profesional y ampliar su CV”, detalló.
 
Como novedad, el gerente comercial anunció que la empresa se encuentra actualmente planeando una serie de inversiones en los próximos meses y años para incorporar nuevos productos al portafolio y expandirse a todo el país. “En 2022 apuntamos a un crecimiento exponencial de nuestras ventas, ampliando el mercado objetivo buscando llegar a todo el país con nuestros productos y servicios. Estamos proyectando un crecimiento del 22% interanual versus 2021”, finalizó Funk.
 
Más datos
Tucán se encuentra sobre Ruta PY02 Km 213.5 – Dr. Juan E. Estigarribia, Caaguazú. Horario de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, sábados de 7:00 a 12:00. Teléfono: (0528) 222 899. Instagram: @tucan_hierros , Facebook: hierrocat 
 

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.