Asunción se prepara para la primera edición de la MTA RUN, una carrera con alma familiar

El pasado miércoles 15 de octubre, se llevó a cabo el evento de Lanzamiento Oficial de la carrera MTA RUN en su primera edición, la cual es organizada por La Fundación Magnificat, del Movimiento de Schoenstatt

La Fundación nace con el objetivo de apoyar al Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoensttat en Paraguay, teniendo como eje principal la formación y fortalecimiento integral de la mujer y a través de ella, la familia y la sociedad.

La MTA RUN, está dedicada a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt (MTA) y queremos como Ella, salir presurosos, llevando fe, esperanza y amor en nuestros corazones.

Esta carrera está dirigida a corredores como también al público en general, niños, adolescentes y adultos, ya que fue soñada con la misión de que cada corredor, pueda correr no solamente moviendo el cuerpo sino que por sobretodo, se disponga a "mover el alma”, corriendo, trotando o  caminando por esa intención concreta que guardan en sus corazones, y culminando la carrera, atravesando la Puerta Santa del Santuario Joven, recibiendo las gracias que nos regala este año jubilar.

La MTA RUN se llevará a cabo el domingo 16 de noviembre, con punto de partida en el Santuario Joven de Schoenstatt, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción. La largada está prevista para las 7:00 de la mañana, en un ambiente familiar y de fe que busca unir el deporte con un propósito espiritual.

La competencia contará con dos modalidades principales: 5 kilómetros y 1 kilómetro, pensadas para corredores de distintos niveles. Además, los niños también tendrán su espacio con distancias adaptadas según la edad: 100, 200, 400 y 600 metros, promoviendo la participación de toda la familia en esta jornada deportiva y solidaria.

MTA RUN, es organizada por la Fundación Magnificat @fundacionmagnificatpy y en sus Marcas @ensusmarcas.py, con apoyo del Santuario Joven de Schoenstatt y es presentado por Powerade, Dasani, Fila, Diesa y Banco GNB, y cuenta con el apoyo de más de 25 marcas auspiciantes.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de G. 160.000 adultos, G. 100.000 niños, y pueden realizarse a través de la página web: www.ensusmarcas.com.py

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.