Corrida Olímpica Virtual: podés correr desde donde estés y subir tu tiempo

El domingo 28 de junio se realizará la Corrida Olímpica Virtual, evento desarrollando anualmente en conmemoración del Día Mundial del Olimpismo pero que en esta edición cambia de formato acatando las disposiciones sanitarias. Las inscripciones son gratuitas y hasta el jueves 18 estaban registradas aproximadamente 400 personas.

“Todos los años hacemos la corrida olímpica en conmemoración al Día Olímpico que se celebra el 23 de junio pero este año debido a la pandemia surgió la posibilidad de hacerla en formato virtual que ya se está implementando también en otros países. Nos gustó mucho la idea de que cada uno pueda participar desde la ciudad y lugar en el que esté, que podría ser un parque, una plaza o en una cinta en casa, y en el horario que mejor le quede”, manifestó Larissa Schaerer, gerente general del Comité Olímpico Paraguayo (COP), institución que organiza el evento junto a Paraguay Marathon Club (PMC).

La competencia se desarrollará de 8:00 a 17:00 y las distancias habilitadas son de 10 y 5 kilómetros, mientras que las categorías habilitadas son femenino y masculino y la edad va de 19 a 70 años o más. Los participantes no solo tienen la opción de correr, sino que también pueden formar parte de la actividad caminando o trotando, ya sea en sus casas o espacios públicos permitidos. 

Los interesados pueden anotarse gratuitamente a través de Paraguay Marathon Club y recibirán un número para la corrida. En el día, cada corredor deberá cargar su tiempo y fotografía a runningtime.org/olimpica junto a otros datos para posteriormente recibir un certificado de participación y una medalla, en ambos casos de forma digital, además del puesto logrado en su categoría.

Según la gerente del COP, el evento deportivo se trata de la tercera corrida virtual del país durante la pandemia y hasta el jueves 18 de junio registra casi 400 competidores. La primera carrera fue Virtual Home Run, una iniciativa solidaria llevada a cabo en abril con casi 300 participantes de diferentes países, en tanto que la segunda fue Milla Latinoamericana, una corrida continental, que tuvo lugar el 17 de mayo, las dos organizadas por PMC a nivel local.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.