Fanatikids, una opción para educar a los niños a través del deporte

La Academia de Iniciación Deportiva de Fanatikids es un servicio dirigido a las familias con niños de dos a seis años que quieran que los más pequeños vayan creando buenos hábitos basados en el deporte y el relacionamiento entre pares. La academia se concentra principalmente en el fútbol por ser la actividad preferida de los niños y las niñas.

“Tenemos historias increíbles, niños que vienen desde ciudades como Nueva Italia, Villa Hayes, Luque, Ñemby, Villa Elisa y demás localidades aledañas a Asunción, ellos se levantan temprano todos los sábados porque generaron fidelidad en Fanatikids. Nuestra academia ayudó a que los pequeños con dificultades para relacionarse logren integrarse a otros de su edad y los padres nos agradecen porque notan la diferencia entre el antes y después que existe al ingresar a la academia”, expresó Verónica Colina, brand manager de Fanatikids.

Verónica manifestó que el deporte hace que los niños sean más abiertos y que tengan un estímulo para hablar con sus pares, una realidad que es reflejada en los testimonios de los padres sobre el entusiasmo de sus chicos. Según la brand manager, algunos niños tienen en mente ir a la academia desde el martes, -cuando las prácticas son los sábados- hasta el punto de pedir a sus padres que les preparen el uniforme desde el martes o despertarlos antes de las seis de la mañana los sábados para ponerse en marcha y llegar temprano a la práctica.

“Esta es una manera de acercar a los más pequeños al deporte y de alejarse de hábitos como los videojuegos y el uso excesivo del celular. Es un sacrificio para los padres pero da sus frutos”, añadió. En complemento, instó a los padres a que sacrifiquen una hora y media de su sábado para llevar a sus niños al entrenamiento, porque en verdad los beneficios son muy buenos. 

Asimismo, Verónica añadió que la mayoría de los padres resaltan el cambio de comportamiento de sus chicos y en especial los valores positivos que reciben gracias a los entrenamientos dentro de la academia de iniciación.

La Academia de Iniciación Deportiva de Fanatikids funciona en cuatro locales de Fanáticos Fútbol (Fanáticos Olimpia, Fanáticos Campo Grande, Fanáticos Boggiani y Fanáticos Sajonia). La escuela de deportes empezó en el 2016 y va por su cuarto año, consolidándose como una de las pocas academias que aceptan a niños pequeños.

Actualmente los niños y niñas inscriptos suman 160 en los cuatro locales disponibles, sin embargo, a partir de setiembre es común recibir a más personas. La Academia de Iniciación Deportiva cuenta con 12 profesores recibidos en la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) y con directores técnicos para los niños de cinco y seis años.

Otros servicios de Fanatikids

Aparte de la Academia de Iniciación Deportiva, Fanatikids posee otros servicios como Franjeaditos, que es la escuela de fútbol del Club Olimpia y es organizadora de la Kids Cup, un torneo que aglutina a los clubes más importantes del país. Fanatikids es una unidad de negocios más de Área Deportiva.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.