Inició una vez más la cuenta regresiva para los JJ.OO. de Tokio 2020

El 23 de julio inició nuevamente la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio y los organizadores del evento deportivo llevaron a cabo una vez más el acto simbólico, que a diferencia del año anterior, fue a puertas cerradas y sin espectáculos. 

Nuevamente estamos a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos en marzo a raíz del COVID-19, de modo que como es costumbre, en la fecha se volvió a realizar el acto de cuenta regresiva a la tan esperada cita mundial. Los organizadores locales llevaron a cabo un evento de medios en vivo en el Estadio Nacional de Tokio, donde presentaron un video emotivo en apoyo a todos los atletas del mundo. En la ceremonia también estuvo presente la llama olímpica y el atleta japonés Rikako Ikee.

En un comunicadoThomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó: “Con nuestros socios y amigos japoneses acordamos que debemos adaptar la planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los requisitos de la crisis mundial, manteniendo el espíritu y el mensaje únicos que definen nuestra misión. Estamos trabajando para optimizar las operaciones y servicios sin tocar deportes y atletas. De esta forma podemos, junto con el Comité Organizador, convertir estos Juegos en una celebración sin precedentes de la unidad y la solidaridad de la humanidad, convirtiéndolos en un símbolo de resistencia y esperanza, mostrando que somos más fuertes juntos".

La misma publicación informa que el 23 de julio también marca el inicio de la campaña #StrongerTogether del COI. Una iniciativa que busca resaltar la importancia de la solidaridad y la unidad durante estos tiempos difíciles, reconociendo el poder del deporte, y en particular de los Juegos Olímpicos, para unir a las personas.

Según Telam, a diferencia de la ceremonia realizada hace un año cuando se celebró la primera "cuenta regresiva", hubo fuegos artificiales sobre la Bahía de Tokio y las autoridades locales revelaron el diseño de las medallas olímpicas, además, se desarrolló un espectáculo que incluyó coreografías y la presencia de deportistas japoneses.

Actualmente la capital de Japón enfrenta una segunda oleada de coronavirus con el crecimiento de casos diarios,mientras tanto, las fronteras del país permanecen cerradas para los ciudadanos de 129 países a fin de mitigar los efectos de la enfermedad.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.