Kyrios, la marca nacional que viste a ASU 2022 vive un boom en demanda de merchandising

La indumentaria deportiva de los atletas de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 tiene sello nacional, a través de la empresa Kyrios, que es la marca oficial de la competencia. También disponen en sus tiendas de los productos oficiales del evento, que registran una alta demanda y ventas.

La empresa Kyrios tuvo sus inicios hace 20 años en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde se encuentra la fábrica, pero también tienen otra en la ciudad de Luque.

“Nos especializamos en indumentarias deportivas, innovando en cuanto a la tecnología de fabricación y materiales importados, siempre priorizando la calidad para el atleta y los clientes. Actualmente, somos la marca deportiva con más equipos en primera división. Nos enorgullece lograr tanto con mano de obra 100% nacional”, refirió Jorge Melgarejo, gerente de marketing de la empresa. 

Los años de experiencia añaden un plus de confianza a la firma y actualmente afronta un gran desafío al ser nombrada la marca oficial de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Esto implica proporcionar a los atletas toda la indumentaria necesaria para la práctica del deporte durante la competencia.

“Es una prueba importante para la marca. Nos estamos posicionando como líderes en indumentarias deportivas en Paraguay. Un evento de esta magnitud es una oportunidad para demostrar nuestro alcance y calidad. También es un compromiso para demostrar que la industria nacional es capaz de llenar las expectativas más exigentes”, afirmó. 

Melgarejo agregó que en Odesur son la indumentaria oficial de tres deportes: básquet (modalidad 3x3 y 5x5), handball y pádel; en categoría masculina y femenina. Además, Kyrios, como sponsor oficial de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, viste a todos los voluntarios (más de 1.000), jueces de todas las disciplinas y también al staff del evento. 

Por otra parte, la empresa dispone de productos oficiales del evento, con los cuales experimentan una demanda considerable, sobre todo con el boom de Tiríka, apuntó el gerente de marketing.

Quizás te interese leer: La verdad sobre tirika: el felino silvestre pierde su hábitat natural y el hombre lo busca como mascota

 “Los clientes nos están pidiendo el peluche de Tiríka en las 30 sucursales de las ciudades más grandes del Paraguay, por lo que estamos tratando de cubrir la demanda actual del producto y cumplir con todos”, reconoció.

Melgarejo remarcó que en las tiendas situadas dentro del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes, se puede encontrar las remeras oficiales del evento, con diseños exclusivos alusivos a Juegos Suramericanos Asunción 2022; además de tazas, hopis, kepis y los demás productos oficiales de la competencia.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.