Llega el torneo apertura: La Liga Empresarial de Fútbol inicia en marzo

El próximo mes inicia una nueva edición de La Liga Empresarial de Fútbol, uno de los torneos más exitosos y esperados de Área Deportiva el cual reúne a una gran cantidad de empresas y promueve el deporte así como la interacción entre colaboradores. Este 2020 se prepara con novedades.

“La Liga Empresarial se creó con la intención de incentivar el compañerismo, de compartir con los jefes el día a día, salir de la rutina, el estrés, y lograr que los compañeros se conozcan, hay empresas que son muy grandes y están divididas por departamentos de modo que la gente no se conoce, entonces este torneo logra unir a toda una empresa por un mismo objetivo. Además, esta competición también es una manera en que las corporaciones brindan un espacio a la práctica deportiva y a la recreación del empleado”, explicó Leonardo León, coordinador de deportes de Área Deportiva.

La Liga Empresarial de Fútbol se desarrolla hace casi 10 años y consta de dos etapas, el torneo apertura y el clausura, en los que participan un promedio de 50 equipos con 20 jugadores, cada grupo en representación de una empresa. Compañías de telefonía como Vox, Tigo, Claro, Personal, y multinacionales de la industria deportiva como Adidas, Puma, y New Balance, son algunas de las corporaciones que participan en el torneo con sus colaboradores. El premio comprende G. 15 millones, suma que es repartida entre los finalistas.

“Para la gente que participa en la Liga Empresarial, competir y el tema de los premios queda en un segundo plano, el torneo va más allá. Muchas veces las empresas no apoyan a los empleados pero luego al ver los resultados que genera la actividad cambian de opinión y empiezan a cooperar ya sea brindando la indumentaria o pagando la inscripción, en otros casos inclusive los jefes acompañan a sus funcionarios u ofrecen horas libres después de un partido importante”, comentó León, quien además aseguró que la Liga Empresarial se trata de uno de los productos de Área Deportiva que más expectativas genera entre el público.

Actualmente el torneo comprende las modalidades de fútbol masculino y fútbol femenino, sin embargo el coordinador afirmó que desde la empresa organizadora se encuentran trabajando en la expansión del producto, a modo de que llegue a más funcionarios, agregando disciplinas como vóley mixto y pádel e incluso una nueva división, como la categoría ejecutivo. “La idea de esto es que se vaya incorporando a todo el staff de las compañías y que todos tengan un espacio”, mencionó León.

La Liga Empresarial de Fútbol se desarrolla de lunes a jueves entre las 19:30 y 22:30 en Fanáticos Fútbol sucursal Fernando de la Mora. Las inscripciones para interesados están abiertas hasta el 5 de marzo pero los cupos son limitados y cabe resaltar que el 50% ya está reservado. El costo es de G. 1.100.000.Para más información puede escribir aquí

El año de Paraguay: los hitos que marcaron el ambiente de negocios en el país

En 2024 Paraguay experimentó varios momentos importantes en el ámbito de los negocios, hitos que impulsaron su economía y fortalecieron su posición en la región, entre ellos haber sido sede de eventos, como la asamblea de Felaban, pasando por las ferias y exposiciones que cerraron o estimularon acuerdos, y con un momento pico con la obtención del grado de inversión.

Boca Grande, Florida: el destino exótico e imperdible del 2025

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) "En el mundo del turismo, los destinos emergentes son como diamantes en bruto, esperando ser descubiertos." Este es el caso de Boca Grande, un pintoresco enclave en la costa suroeste de Florida, que se perfila como el destino más buscado del 2025. Con su encanto histórico, playas de arena blanca y una vibrante cultura, Boca Grande no solo atrae a turistas de habla inglesa, sino también a la comunidad anglolatina, que busca experiencias auténticas y memorables. A medida que el interés global por el turismo sostenible y las escapadas exclusivas crece, este idílico destino promete convertirse en la joya del turismo en el próximo año.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?