Los torneos de la UEFA vuelven en agosto: Serán a eliminación directa y sin público 

La UEFA dio a conocer finalmente las decisiones tomadas respecto a la continuación de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2019/2020, competiciones que fueron interrumpidas en marzo y que finalmente volverán el próximo agosto. Sin más alternativas, los dos torneos europeos que mantienen expectantes al mundo futbolero a lo largo del año, deberán desarrollarse a puertas cerradas, en formato de fase de final y en un único estadio a partir de los cuartos de final.

En lo que a la UEFA Champions League respecta, el campeonato quedó interrumpido el pasado miércoles 11 de marzo en los octavos de final, dejando en la incertidumbre a ocho equipos. Ayer, finalmente la UEFA anunció que las disputas restantes se desarrollarán en el estadio del equipo local los días 7 y 8 de agosto, de modo que los partidos podrán jugarse en Turín, Mánchester, Múnich y Barcelona respectivamente. El resto de los partidos ya fueron concluidos, con Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Leipzig y Atalanta ya clasificados para cuartos de final.

No obstante, de acuerdo a lo acordado en el mes de junio, los cuartos de final, las semifinales y la final de esta temporada se jugarán en formato de fase final en Lisboa, Portugal. Esto significa que todos los próximos encuentros serán a partido único y se disputarán entre el Estadio del Sport Lisboa e Benfica del Benfica (que también será la sede de la final) y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. 

Los cuartos de final tendrán fecha del 12 al 15 de agosto y  las semifinales entre el 18 y 19 de agosto, mientras que la esperada final será el 23 de agosto.

En cuanto a la  UEFA Europa League, la organización tomó la misma decisión en relación con los partidos de octavos de final, que se jugarán en los estadios de los clubes que serán locales pero en los días 5 y 6 de agosto. En tanto que los cuartos de final, semifinales y final se disputarán en formato de eliminación directa en cuatro ciudades de Alemania: Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Se conocerá al campeón de la competencia el 21 de agosto en Colonia,en estadio a definir.

Junto a estas disposiciones, la UEFA dispuso que todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada hasta nueva orden. Como lo explicó la institución, para dicha decisión el comité ejecutivo tuvo en cuenta la protección de la salud de todos los que participan en los partidos así como del público en general; la responsabilidad de proporcionar el entorno más seguro para los partidos a fin de garantizar el progreso de las competiciones; y la garantía de la equidad deportiva dentro de un panorama muy irregular, puesto que algunos países permiten y otros prohíben la asistencia a los estadios.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.