Pase gol a la tecnología: Trinidense se suma a plataforma que mejora gestión de traspasos

Sportivo Trinidense, actualmente en competencia en Copa Sudamericana y en primera división, llegó a un acuerdo con una compañía internacional que colocará a sus jugadores en Libro de Pases, una plataforma vista a nivel mundial.

Libro de Pases es una plataforma de origen argentino impulsada por inteligencia artificial (IA), que permite a clubes gestionar de forma eficiente la entrada y salida de jugadores. A ella se sumó recientemente el club Sportivo Trinidense, siendo el primero en el fútbol paraguayo. 

Jonathan Santana, mánager deportivo del club explicó la manera en que se dio dicho acuerdo entre el Triki y Libro de Pases. “Me contactaron ofreciendo herramientas de estadísticas generales, de datos de jugadores, comparativas y un montón de cosas que sirven para armar un perfil de un jugador que se pueda transferir. Ellos hicieron un convenio en toda la liga argentina y están llegando a Paraguay con Trinidense como primer club adherido”, mencionó.

La compañía utiliza IA aplicada al fútbol con la misión de ayudar a los clubes en la gestión de sus activos, que son los futbolistas. Trabaja además con datos de más de 700 competencias y estadísticas detalladas de más de 120.000 jugadores en todo el mundo.

“Es muy importante para nosotros por el hecho de que el jugador de Trinidense va tener una visualización internacional. Hicimos una inversión donde por ser los primeros dentro del mercado, y por la relación que tenemos, nos dieron ciertas facilidades que no se suelen dar”, agregó.

Mediante esta plataforma el club podrá contar con estadísticas sobre jugadores, partidos, etc. “Y está además la posibilidad de cargar el GPS que usan, cargar video de un jugador para ofrecer. Es una herramienta más que ayuda; después a la hora de contratar jugadores está lo personal, averiguar cosas sobre la persona”, explicó.

Libro de Pases opera en Instagram, donde cuenta con más de 57.000 seguidores, y donde se encarga de publicar datos de futbolistas, como porcentaje de pases bien dados, cantidad de metros recorrido, cantidad de goles marcados para su equipo y más.

Por otro lado, posee una app que los clubes y agentes de futbolistas pueden descargar y obtener en tiempo real todos los datos recogidos por la IA. Libro de Pases abarca un total de 4.000 clubes con análisis deportivo, 120.000 jugadores con estadísticas avanzadas, 170.000 jugadores registrados y más de 900 agentes habilitados. 

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.