Pikiboll: el concepto de juego que llegó primero a Paraguay

Pikiboll es la mesa curva de producción paraguaya utilizada para desarrollar una modalidad de juego de 2 a 4 personas que cuenta con bastante éxito en el país, tanto así que hasta el mercado regional está interesado. Ignacio Bonino, CEO de Albatro –que fabrica y comercializa el producto– nos habló sobre la novedad.

“Se trata de una modalidad que surgió en Europa la cual utiliza una mesa curva y se juega con los pies y la cabeza de acuerdo a reglas básicas de dos toques como mínimo y tres máximo. En la empresa hicimos un estudio de mercado durante más de un año para luego empezar a trabajar en la primera mesa que fue presentada en marzo de este año”, explicó Bonino y agregó que es un juego ininterrumpido entre 2 a 4 jugadores que involucra actividad física, diversión y entretenimiento.

Según el CEO de Albatro, la modalidad está extendida practicándose a nivel mundial y se busca que llegue a deporte olímpico, de modo a que existe una gran expectativa respecto al ejercicio. Resaltó, además, que la empresa es pionera en la fabricación de la mesa curva en la región y que también cuenta con sus propias innovaciones como el pasto sintético el cual permite a un jugador subir sobre ella con total seguridad.

“La idea original se dio en Italia y nosotros somos los primeros en traer el concepto a Paraguay, la mesa es fabricada con mano de obra nacional y materiales importados. El objetivo con Pikiboll es seguir creciendo a nivel local, sin embargo, ya tenemos propuestas para exportar. Estamos trabajando en eso y la expectativa a corto plazo es vender a países vecinos como Uruguay, Brasil y Argentina”, expresó.

Así también, manifestó que varios futbolistas como instituciones deportivas y hasta particulares ya adquirieron el producto para utilizarlo a modo de entrenamiento distendido, entre ellos Derlis González, Miguel Almirón, Robert Piris Da Motta, el Club Olimpia y Deportivo Capiatá. Además varias multinacionales mostraron su interés en trabajar con la firma, tal es el caso de Heineken, Cervepar, Tigo, Rexona y Puma. Hasta la fecha se comercializaron 20 mesas curvas en Asunción al igual que en San Bernardino, San Pedro y Ciudad del Este, por el precio de US$ 1.200.

“Desde el primer mes de lanzamiento tenemos una participación y receptividad muy exitosa, no pensamos que tendríamos el volumen de ventas actual, estamos al tope de trabajo lo que significa que el producto es bueno, cuidamos todos los estándares de calidad y eso nos hace únicos”, concluyó.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.