Por el momento, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan en pie

Ante la situación que está viviendo el mundo surgió la duda respecto a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que la organización continúa en pie. Considerando la controversia surgida entre dirigentes deportivos y atletas, hablamos con Larissa Schaerer, gerente general del Comité Olímpico Paraguayo (COP) quien manifestó que la institución apoya la decisión tomada por la entidad rectora del olimpismo.

En un comunicado el pasado martes 17, el COI anunció que continúa totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y explicó que con más de cuatro meses de antelación no existe la necesidad de tomar decisiones drásticas, mientras que cualquier especulación sería contraproducente. Asimismo, el organismo alentó a los atletas a continuar con su preparación lo mejor que puedan.

En Paraguay, al igual que en otros países del mundo la clasificación a los Juegos Olímpicos no culminó y hasta la fecha son solo dos los atletas confirmados para Tokio, Derlis Ayala de la Federación de Atletismo y Agua Marina Espínola de la Federación de Ciclismo. Respecto a la postura del COP frente a la determinación del COI de continuar con la organización del evento mundial, Schaerer expresó: “El Comité Olímpico paraguayo apoya la decisión del Comité Olímpico Internacional. Existe una comisión conformada por el comité organizador de Tokio, el COI y la Organización Mundial de la Salud, de modo que confiamos en que se tomará la mejor resolución de acuerdo a como siga la situación”.

Según la gerente, teniendo en cuenta la postergación de los clasificatorios, cuyo cierre estaba programado entre marzo y abril, es posible que se den algunos cambios en el sistema de clasificación, conforme a los estipulado por el COI, y agregó que probablemente la decisión final acerca del futuro de las olimpiadas se dé en mayo.

Schaerer declaró que el COP proyecta una delegación de 10 a 15 deportistas para Tokio, y que ahora se encuentran estudiando la manera en que los seleccionados puedan continuar con sus entrenamientos. “Estamos esperando, viendo cómo se avanza a nivel local con la problemática y analizando las medidas a tomar para que nuestros atletas involucrados en Tokio puedan entrenar en el parque olímpico, por supuesto cupliendo con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto y recibirá poco más de 11.000 atletas que representan a 206 Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo.

Gregorio Café-Bistró, el nuevo rincón en Lambaré donde el café y el sabor se sienten como en casa

(Por LA) Un espacio que combina lo mejor de la cocina de autor con la calidez de un hogar elegante abrió sus puertas el 29 de marzo en Lambaré, se trata de Gregorio Café-Bistró. Detrás de esta propuesta está Vania Ríos, una mujer apasionada por los detalles, que decidió convertir sus propias búsquedas de lugares acogedores en un proyecto que hoy es una realidad llena de encanto y sabor.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Google transforma la experiencia en Android Auto con Gemini, el copiloto que habla como un amigo

Google quiere cambiar la forma en que nos relacionamos con los vehículos, y lo está haciendo con inteligencia artificial con su modelo generativo Gemini, presentado en la última edición de The Android Show, llegará pronto a los coches a través de Android Auto, con la promesa de transformar el asistente de voz tradicional en un verdadero copiloto digital, que no sea estructurado como lo conocemos actualmente.

Paraguay reforesta, produce y exporta: la industria forestal busca lucirse en la Expo Madera 2025

(Por SR) Con una mirada puesta en el fortalecimiento de la industria forestal como fuente de desarrollo económico y sustentabilidad, la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) organiza la quinta edición de la Expo Madera, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural del Puerto, en Asunción. El evento reunirá a empresas madereras, proveedores, artesanos, instituciones públicas y referentes del sector con el objetivo de posicionar a Paraguay como un actor relevante en la región.

Zulma Ferreira: “El empoderamiento productivo se convirtió en herramienta clave de inclusión en zonas rurales”

(Por BR) La inclusión laboral de las personas con discapacidad continúa siendo una deuda pendiente. A pesar de que la legislación nacional contempla una cuota obligatoria del 5% de contratación de personas con discapacidad en las instituciones públicas, la realidad es otra. A la fecha, no se llegó a incorporar a 3.000 personas cuando deberían superar las 11.000. Este déficit refleja un sistema que, en lugar de facilitar oportunidades, sigue reproduciendo exclusiones históricas.

40 horas semanales de trabajo: lo que dicen los comerciantes, empresarios y referentes sobre su aplicación

El pasado viernes se realizó en el Congreso Nacional una audiencia pública para analizar la propuesta legislativa que busca reducir la jornada laboral en Paraguay a 40 horas semanales, sin afectar los salarios. La iniciativa, promovida por un grupo de senadores, apunta a actualizar el régimen laboral paraguayo en línea con las recomendaciones internacionales y las reformas adoptadas en países de la región.

Desde el alma hasta el beat: My Feelings, el track que pone a Sole Rossner en el mapa de la electrónica internacional

(Por BR) La música electrónica paraguaya está empezando a ganar terreno. Sole Rossner, DJ, productora y artista multifacética, logró construir una carrera sólida con identidad propia, sensibilidad musical y energía. En medio de ese movimiento ascendente, Sole realizó una colaboración con Edlez, DJ y productor brasileño con base en Paraguay, y Jesús Luz, también DJ y productor brasileño, consolidando así su proyección internacional con el lanzamiento de "My Feelings".