Relevo deportivo: Paraguay recibió un pequeño adelanto de los Juegos Olímpicos de París 2024

Paraguay tuvo el privilegio de vivir un poco de la fiesta deportiva global rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrando el relevo deportivo de 24 horas bajo la etiqueta Terre de Jeux 2024 (Tierra de Juegos 2024).

A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos, alumnos del Lycée Français International Marcel Pagnol de Asunción, junto con el equipo de la Federación Paraguaya de Atletismo y con estudiantes de otros colegios capitalinos, participaron en una competencia de atletismo en el Parque Olímpico.

“Fue un acto que involucró al atletismo de los junior, con presencia del embajador francés en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja. Un evento muy bien organizado para un deporte que está en alza, el atletismo”, comentó Víctor Pecci, quien participó del relevo como invitado y como director de los Juegos Panamericanos Junior y Olimpiadas Especiales.

Casi un centenar de jóvenes compitieron en distintas modalidades y categorías, lo que demostró que el atletismo es uno de los deportes que actualmente registran un notable crecimiento y fortalecimiento, incluso con importantes resultados a nivel internacional. “Este relevo comenzó en Nueva Zelanda, pasó por África, Europa, Sudamérica y acabó recientemente en islas francesas”, explicó.

Como broche de oro, se realizó la tradicional entrega de medallas y para finalizar, todos los atletas e invitados especiales degustaron un poco de las comidas típicas de Francia.

“Paris va ser espectacular, por la ciudad, por la organización, por el nivel de competencia y por los atletas que van a marcar presencia. Paraguay se clasificó en fútbol y eso es muy bueno, además de los atletas de distintas modalidades que, seguramente, nos van a regalar muy buenos resultados”, indicó Pecci.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Asistirán 10.500 atletas de más de 200 países.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.