Relevo deportivo: Paraguay recibió un pequeño adelanto de los Juegos Olímpicos de París 2024

Paraguay tuvo el privilegio de vivir un poco de la fiesta deportiva global rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrando el relevo deportivo de 24 horas bajo la etiqueta Terre de Jeux 2024 (Tierra de Juegos 2024).

A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos, alumnos del Lycée Français International Marcel Pagnol de Asunción, junto con el equipo de la Federación Paraguaya de Atletismo y con estudiantes de otros colegios capitalinos, participaron en una competencia de atletismo en el Parque Olímpico.

“Fue un acto que involucró al atletismo de los junior, con presencia del embajador francés en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja. Un evento muy bien organizado para un deporte que está en alza, el atletismo”, comentó Víctor Pecci, quien participó del relevo como invitado y como director de los Juegos Panamericanos Junior y Olimpiadas Especiales.

Casi un centenar de jóvenes compitieron en distintas modalidades y categorías, lo que demostró que el atletismo es uno de los deportes que actualmente registran un notable crecimiento y fortalecimiento, incluso con importantes resultados a nivel internacional. “Este relevo comenzó en Nueva Zelanda, pasó por África, Europa, Sudamérica y acabó recientemente en islas francesas”, explicó.

Como broche de oro, se realizó la tradicional entrega de medallas y para finalizar, todos los atletas e invitados especiales degustaron un poco de las comidas típicas de Francia.

“Paris va ser espectacular, por la ciudad, por la organización, por el nivel de competencia y por los atletas que van a marcar presencia. Paraguay se clasificó en fútbol y eso es muy bueno, además de los atletas de distintas modalidades que, seguramente, nos van a regalar muy buenos resultados”, indicó Pecci.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Asistirán 10.500 atletas de más de 200 países.

Gregorio Café-Bistró, el nuevo rincón en Lambaré donde el café y el sabor se sienten como en casa

(Por LA) Un espacio que combina lo mejor de la cocina de autor con la calidez de un hogar elegante abrió sus puertas el 29 de marzo en Lambaré, se trata de Gregorio Café-Bistró. Detrás de esta propuesta está Vania Ríos, una mujer apasionada por los detalles, que decidió convertir sus propias búsquedas de lugares acogedores en un proyecto que hoy es una realidad llena de encanto y sabor.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Google transforma la experiencia en Android Auto con Gemini, el copiloto que habla como un amigo

Google quiere cambiar la forma en que nos relacionamos con los vehículos, y lo está haciendo con inteligencia artificial con su modelo generativo Gemini, presentado en la última edición de The Android Show, llegará pronto a los coches a través de Android Auto, con la promesa de transformar el asistente de voz tradicional en un verdadero copiloto digital, que no sea estructurado como lo conocemos actualmente.

Paraguay reforesta, produce y exporta: la industria forestal busca lucirse en la Expo Madera 2025

(Por SR) Con una mirada puesta en el fortalecimiento de la industria forestal como fuente de desarrollo económico y sustentabilidad, la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) organiza la quinta edición de la Expo Madera, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural del Puerto, en Asunción. El evento reunirá a empresas madereras, proveedores, artesanos, instituciones públicas y referentes del sector con el objetivo de posicionar a Paraguay como un actor relevante en la región.

Zulma Ferreira: “El empoderamiento productivo se convirtió en herramienta clave de inclusión en zonas rurales”

(Por BR) La inclusión laboral de las personas con discapacidad continúa siendo una deuda pendiente. A pesar de que la legislación nacional contempla una cuota obligatoria del 5% de contratación de personas con discapacidad en las instituciones públicas, la realidad es otra. A la fecha, no se llegó a incorporar a 3.000 personas cuando deberían superar las 11.000. Este déficit refleja un sistema que, en lugar de facilitar oportunidades, sigue reproduciendo exclusiones históricas.

40 horas semanales de trabajo: lo que dicen los comerciantes, empresarios y referentes sobre su aplicación

El pasado viernes se realizó en el Congreso Nacional una audiencia pública para analizar la propuesta legislativa que busca reducir la jornada laboral en Paraguay a 40 horas semanales, sin afectar los salarios. La iniciativa, promovida por un grupo de senadores, apunta a actualizar el régimen laboral paraguayo en línea con las recomendaciones internacionales y las reformas adoptadas en países de la región.

Desde el alma hasta el beat: My Feelings, el track que pone a Sole Rossner en el mapa de la electrónica internacional

(Por BR) La música electrónica paraguaya está empezando a ganar terreno. Sole Rossner, DJ, productora y artista multifacética, logró construir una carrera sólida con identidad propia, sensibilidad musical y energía. En medio de ese movimiento ascendente, Sole realizó una colaboración con Edlez, DJ y productor brasileño con base en Paraguay, y Jesús Luz, también DJ y productor brasileño, consolidando así su proyección internacional con el lanzamiento de "My Feelings".