100% digital: Congreso CEA 2020 arranca con charlas online, salidas de campo virtuales y asado “live”

(Por LF) Hoy, a partir de las 13:00, se pondrá en marcha el 28º Congreso CEA organizado por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria, bajo el lema “La ganadería no para, se vuelve digital”. El evento se extenderá hasta el viernes 6 de noviembre y se desarrollará por primera vez bajo la modalidad online. Conferencias magistrales a cargo de renombrados expositores nacionales e internacionales, salidas de campo virtuales y un asado en vivo, son las novedades de la edición 2020.

“Por efectos de la pandemia nos vimos obligados a reinventarnos y para no quedarnos en el molde nos enfocamos en la solución y no en el problema, por lo que decidimos llevar a cabo el Congreso CEA 2020 de manera completamente virtual, por dos motivos, para no defraudar a la gente que nos acompaña todos los años y también para llegar a más personas”, comentó en conversación con InfoNegocios, Marcos Pereira, titular de CEA.

Señaló que el evento apunta, como siempre, a la transferencia de conocimientos, capacitación de productores, intercambio de experiencias, contactos profesionales y oportunidades de negocios dentro del rubro.

“Se van a estar abordando diversos temas de interés para el sector como innovaciones tecnológicas, manejo de invernada tanto de engorde como de corral, nutrición, mercado de la carne, integración agrícola-ganadera, entre otros. También, vamos a tener salidas de campo virtuales, dos en Concepción, en la Estancia Ypoti y en la Estancia Santa Asunción y otras en Argentina, específicamente en Córdoba, Corrientes y Santa Fe, vamos a visitar establecimientos ganaderos que se encuentran trabajando con tecnología de punta”, detalló.

Pereira destacó, además, que estarán participando del congreso 18 renombrados exponentes de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes dictarán las charlas a través de la nueva Plataforma Educativa Virtual del CEA. “Y para cerrar con broche de oro, el domingo 8 de noviembre a partir de las 10:30, se va a realizar el ‘Asado Live’, una experiencia gastronómica en vivo por pasos con el chef internacional Rodolfo Angenscheidt, quien nos va a estar dando todos tips para cocinar el tradicional asado paraguayo, desde la elección de la carne y los cortes, la elaboración de los acompañamientos hasta el secreto de un buen fuego y cocción adecuada”, resaltó.

Los interesados en participar del Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria CEA 2020 pueden inscribirse a través del siguiente enlace, donde encontrarán todos los detalles y programas del evento.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.