Angus Paraguay se prepara para participar de la Feria Mundial de la Raza

Una importante delegación paraguaya de productores de la raza Angus se alista para participar del Secretariado Mundial de Angus 2019, que se realizará en Punta del Este, Uruguay, del 18 al 29 de marzo de 2019. Este evento de gran envergadura, que se realiza cada cuatro años, es organizado por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay (SCAAU) y contará, en esta ocasión, con la presencia de productores de 24 asociaciones del mundo.

“Estamos armando el equipo de trabajo que va a participar de este mundial que se va a estar desarrollando próximamente, va a ir una delegación grande de criadores y la Asociación de Criadores Angus del Paraguay, va a enviar también sus representantes”, manifestó en conversación con Infonegocios, Ricardo Brítez, presidente del gremio.

Comentó que durante la feria estarán promocionando y presentando los avances del Programa Carne Angus Certificada. “Estamos en pleno auge, muy contentos porque el programa se ha ido afianzando muy bien. Ya firmamos nuevamente el contrato con Minerva Foods y estamos llevando adelante el proyecto con excelentes resultados”, afirmó.

“En 2017 habíamos cerrado el año con 9.000 novillos certificados y en 2018, a pesar de todos los problemas de inundación que tuvimos, terminamos con casi 12.000 novillos certificados, un aumento importante en el índice de producción”, destacó.

El titular señaló que este será el cuarto mundial consecutivo en el que Paraguay estará presente, “es un acontecimiento muy grande, Angus es una de las principales razas productoras de carne a nivel mundial”, sostuvo.

El evento es organizado por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay y constará de dos etapas: la primera consiste en una gira por el interior del país a partir del 18 de marzo, en la que visitarán algunas de las principales cabañas criadoras de la raza.

La segunda, se llevará a cabo en Punta del Este, del 25 al 29 de marzo, en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Allí se realizará el encuentro de las delegaciones con una instancia abierta a todo público, en la que se desarrollarán charlas a cargo renombrados conferencistas y una muestra de animales de pedigrí y rústicos, que reunirá a más de 500 animales para jura, venta y exposición comercial.

Participarán productores de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza, Uruguay y Zimbabue.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.