Athena Foods lanzó packaging con código QR que informa sobre la trazabilidad del ganado

(Por LF) La firma Athena Foods, perteneciente al grupo Minerva, lanzó nuevos embalajes para su marca Estancia 92 que incluyen un código QR, por medio del cual los consumidores pueden conocer la trazabilidad de la carne que van a consumir. A través de la lectura del código, el cliente puede obtener información detallada sobre la procedencia del animal, el tipo de corte y otros detalles más.

Entre los principales requisitos de todo producto, la calidad es uno de primordiales. Y en los últimos años, este concepto ha ido evolucionando para convertirse en un factor clave del que depende la fidelidad del consumidor y el éxito de su comercialización. Es por ello que Athena Foods, −principal exportadora de carne vacuna de Sudamérica y una de las mayores empresas de producción y venta de carne fresca y subproductos en la región−, decidió innovar y ponerse a tono con las nuevas tendencias para brindar mayor transparencia acerca de la trazabilidad de sus productos.

La compañía lanzó nuevos envases de Estancia 92 que cuentan con toda la información referida al origen y a la producción del ganado, almacenada en un código QR, el cual aporta información diferente según el corte, la línea y el origen. Al escanear la imagen con cualquier dispositivo móvil (ya sea smartphone o tablet), los consumidores podrán acceder a una página que desplegará toda la información sobre la región de origen del animal, los cuidados en el campo y los detalles de los respectivos cortes.

El sitio incluye también datos sobre los resultados de auditorías independientes y de autoridades regionales, así como certificaciones que acreditan el compromiso sostenible de la empresa, e información relacionada con el bienestar animal. Además, ofrece la opción de evaluar la plataforma y los contenidos.

Al respecto, Taciano Custodio, director de sostenibilidad de multinacional Minerva Foods, destacó que el uso de la tecnología permite que el consumidor final tenga acceso a información certera y detallada sobre todo el proceso de producción y la trazabilidad de los animales, lo que garantiza la calidad del producto adquirido.

“El código QR es un mecanismo habitual en la vida cotidiana, por lo que vemos la oportunidad de ofrecer una nueva experiencia a nuestros consumidores, que se extienda al momento posterior a la compra, de forma sencilla y práctica", expresó.

“La novedad está en los estantes de Estancia 92, la nueva línea de la compañía que tiene como base el cuidado de los animales y el compromiso con los consumidores. El punto clave de la línea garantiza un sabor inigualable, ya que se trata de cortes seleccionados, de novillos (ganado joven), que transforman cualquier comida en una experiencia nueva y única”, concluyó.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.