Athena Foods lanzó packaging con código QR que informa sobre la trazabilidad del ganado

(Por LF) La firma Athena Foods, perteneciente al grupo Minerva, lanzó nuevos embalajes para su marca Estancia 92 que incluyen un código QR, por medio del cual los consumidores pueden conocer la trazabilidad de la carne que van a consumir. A través de la lectura del código, el cliente puede obtener información detallada sobre la procedencia del animal, el tipo de corte y otros detalles más.

Entre los principales requisitos de todo producto, la calidad es uno de primordiales. Y en los últimos años, este concepto ha ido evolucionando para convertirse en un factor clave del que depende la fidelidad del consumidor y el éxito de su comercialización. Es por ello que Athena Foods, −principal exportadora de carne vacuna de Sudamérica y una de las mayores empresas de producción y venta de carne fresca y subproductos en la región−, decidió innovar y ponerse a tono con las nuevas tendencias para brindar mayor transparencia acerca de la trazabilidad de sus productos.

La compañía lanzó nuevos envases de Estancia 92 que cuentan con toda la información referida al origen y a la producción del ganado, almacenada en un código QR, el cual aporta información diferente según el corte, la línea y el origen. Al escanear la imagen con cualquier dispositivo móvil (ya sea smartphone o tablet), los consumidores podrán acceder a una página que desplegará toda la información sobre la región de origen del animal, los cuidados en el campo y los detalles de los respectivos cortes.

El sitio incluye también datos sobre los resultados de auditorías independientes y de autoridades regionales, así como certificaciones que acreditan el compromiso sostenible de la empresa, e información relacionada con el bienestar animal. Además, ofrece la opción de evaluar la plataforma y los contenidos.

Al respecto, Taciano Custodio, director de sostenibilidad de multinacional Minerva Foods, destacó que el uso de la tecnología permite que el consumidor final tenga acceso a información certera y detallada sobre todo el proceso de producción y la trazabilidad de los animales, lo que garantiza la calidad del producto adquirido.

“El código QR es un mecanismo habitual en la vida cotidiana, por lo que vemos la oportunidad de ofrecer una nueva experiencia a nuestros consumidores, que se extienda al momento posterior a la compra, de forma sencilla y práctica", expresó.

“La novedad está en los estantes de Estancia 92, la nueva línea de la compañía que tiene como base el cuidado de los animales y el compromiso con los consumidores. El punto clave de la línea garantiza un sabor inigualable, ya que se trata de cortes seleccionados, de novillos (ganado joven), que transforman cualquier comida en una experiencia nueva y única”, concluyó.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.