Banco Regional da pleno apoyo a la pecuaria

La entidad financiera ofrece un completo paquete de soluciones para el productor ganadero, con esto apunta a brindar la mayor asistencia crediticia a uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía.

“En banca corporativa atendemos a productores que tengan desde 2.000 cabezas, mientras que los ganaderos más pequeños son atendidos en banca de empresas. Pero cualquier productor ganadero que desee financiación es atendido por los diferentes segmentos del banco”, destacó Gualberto Yegros, gerente de Banca Corporativa Ganadera del Banco Regional.

El ejecutivo señaló que el financiamiento de la entidad busca apoyar la retención de vientres (mantener las hembras, sin enviarlas a faena), capital operativo e invernada (engorde de animales para la venta). También se dirige hacia inversiones en infraestructura, compra de reproductores, siembra de pasturas e incluso compra de establecimientos. En referencia a la retención de vientres, el plazo es de ocho años incluyendo hasta dos años de gracia, vía la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

“Tenemos muy buen cumplimiento por parte de los clientes en el pago de sus líneas crediticias. Normalmente, la relación comercial con los ganaderos es a largo plazo, ya que las inversiones en ganadería así lo requieren”, continuó Yegros. “Hay casos de créditos con garantías constituidas y por montos de inversiones que van desde US$ 500.000 hasta líneas corporativas de US$ 20 millones. Eso varía mucho, dependiendo de la actividad del cliente y sus proyectos en ejecución”.

Agregó que existen líneas de crédito habilitadas para clientes que hacen actividades pecuarias combinadas con la modalidad silvopastoril (pasturas más reforestación) y para quienes tienen un mix de actividades ganaderas y agrícolas. Igualmente, para quienes ejercitan la agricultura de renta como para quienes la utilizan para la provisión del alimento de los animales (en confinamientos o semiconfinamientos).

¿Y en el caso de las agroindustrias? “Ofrecemos financiación de capital operativo, normalmente a un año, y para inversiones el plazo puede llegar a siete u ocho años. Operamos con los principales frigoríficos de plaza, considerando también sus necesidades en las operaciones de comercio exterior”, destacó Yegros.

El gerente de Banca Corporativa Ganadera subrayó que, con estas líneas crediticias, el Banco Regional apunta a fomentar el crecimiento del hato ganadero nacional. “Hoy hay muy buenos precios de venta y una gran demanda de animales para engorde, por la alta faena existente en los frigoríficos y la necesidad de cubrir los diferentes mercados internacionales”, concluyó.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.