BitCow: La moneda virtual que permite invertir en ganadería llegaría a Paraguay en 2021 (es un boom en Argentina)

(Por LF) Se trata de BitCow, el primer token digital respaldado por un activo real (vacas), que permite a cualquier persona interesada en incursionar en el campo, invertir sin mayores riesgos ni conocimientos previos. La iniciativa es de la empresa argentina Openbit y llegaría a Paraguay en 2021. En charla con InfoNegocios, Guillermo Villagra, founder y director de la firma, brindó detalles al respecto.

La empresa argentina Openbit implementó un modelo de negocio único en el mundo para invertir con moneda virtual en ganadería, a través de una plataforma online, que ya tiene avanzada su expansión en varios países de la región, entre ellos Paraguay.

“BitCow es un token digital, respaldado por un activo productivo real (vacas), y consiste en acercar la posibilidad de participar del negocio de la ganadería a aquellas personas que por diversos motivos no podían acceder. Ya sea porque no están familiarizados con el sector, o porque no poseen el know how o la escala suficiente. La forma de operar es fácil y segura, a través de nuestra plataforma digital cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede participar registrándose y abriendo su cuenta 100% online”, explicó Guillermo Villagra, director de la firma.

Comentó que si bien hace más de 25 años se encuentran trabajando en el sector agropecuario, desde hace aproximadamente dos años comenzaron con el desarrollo de este innovador emprendimiento digital. “La idea nace con la finalidad de utilizar las herramientas tecnológicas y ponerlas al servicio de la producción y la inversión. Acercar el campo a la ciudad y la ciudad al campo fue lo que nos motivó a lanzar este proyecto que tan solo en un año, ha crecido de forma significativa”, destacó.

Al ser consultado sobre cuáles son las ventajas que ofrece BitCow al potencial inversor, mencionó: “Es 100% digital, con montos accesibles de participación, permite el seguimiento de la inversión online, ofrece inversión en economía real y crecimiento del rodeo con el paso del tiempo, lo que se traduce en más renta. Es un negocio innovador pero seguro”, afirmó.

¿Cómo se invierte y a partir de cuánto?

Villagra señaló que se puede invertir a partir de 14.000 pesos (ARG), lo que equivale a 0,1 BitCow, que serían aproximadamente US$ 120. “Estos US$ 120 equivalen al 10% de un BitCow y un BitCow está compuesto por una vaca y los costos de mantenimiento de la misma de por vida. Es decir, si compra 0.10 centavos de BitCow, estará comprando el 10% de esa vaca. Todo depende de cuánto desee invertir el interesado”, especificó.

Además, indicó que en tan solo un año, más de 6.000 personas se han unido a la plataforma de forma exitosa. “BitCow está pensada como una solución no solo de inversión sino de financiación, acercando a los inversores con los productores, de manera que ambos puedan beneficiarse. En los países donde el campo y la ganadería son importantes tenemos pensado llevar la plataforma y su modelo de negocio”, sostuvo.

“Estamos en conversaciones muy avanzadas con productores de Paraguay, buscando el socio estratégico más indicado para juntos, poder desembarcar en un país tan importante donde la ganadería ha crecido tanto los últimos años. Es probable que durante el primer semestre de 2021 ya estemos operando en Paraguay. También estamos avanzando en Uruguay y Brasil”, adelantó.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.