Braford Junior dispone de plataforma laboral para jóvenes interesados en incursionar en el sector agropecuario

(Por LF) La Braford Junior Paraguay creó una plataforma de base de datos con la finalidad de generar oportunidades laborales para los jóvenes dentro del rubro agropecuario. El objetivo de la herramienta, que ya se encuentra disponible desde hace unos meses, es acercar a los postulantes a más de 100 empresas ganaderas vinculadas a la raza, manifestó en conversación con InfoNegocios, Horacio Méndez, miembro de la Comisión Braford Junior y uno de los responsables del desarrollo de la misma. 

“Se trata de un registro de datos laborales que surgió con la idea de generar oportunidades de empleo para jóvenes que desean incursionar en el sector agropecuario. La plataforma fue lanzada en mayo y la semana pasada la volvimos a relanzar, con algunas mejoras incluidas”, comentó Méndez.

Explicó que consiste en un formulario que el interesado debe completar adjuntando también su curriculum vitae. Luego, dichos datos, son redireccionados a más de 100 empresas agroganaderas asociadas a la Braford. “Son muchos los establecimientos que cada cierto tiempo están requiriendo personal como médicos veterinarios, ingenieros agrónomos o estudiantes agronomía”, afirmó.

“Lo que pretendemos con la herramienta es que tanto los postulantes como las empresas vinculadas a la Asociación puedan encontrar los que están buscando, con la ayuda de la plataforma”, agregó.

Mendéz, señaló, que actualmente son muchos jóvenes interesados en involucrarse en el ámbito ganadero y que las opciones de empleo también van surgiendo día a día. “La plataforma está teniendo mucho éxito, en los primeros meses más de 200 postulantes quedaron registrados y sus datos fueron enviados a todas las empresas asociadas”, destacó.

Indicó que los datos de los postulantes son almacenados durante tres meses y luego se borran de la plataforma, para que la misma pueda ser nuevamente relanzada. “Si en ese periodo de tiempo, la persona aún no consiguió trabajo y sigue buscando oportunidades, debe volver a ingresar sus datos para que puedan ser nuevamente redirigidos a las empresas. Esto con el fin de mantener la base de datos actualizada”, especificó.

Por último, expuso que los interesados en formar parte del registro deben ingresar al siguiente link para llenar el formulario y posteriormente deben enviar un mail a la dirección apcbjunior@gmail.com con el asunto “Base de Datos Laboral Braford”, adjuntando su CV. “Tienen tiempo hasta el 30 de noviembre”, aclaró.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.