Braford Junior dispone de plataforma laboral para jóvenes interesados en incursionar en el sector agropecuario

(Por LF) La Braford Junior Paraguay creó una plataforma de base de datos con la finalidad de generar oportunidades laborales para los jóvenes dentro del rubro agropecuario. El objetivo de la herramienta, que ya se encuentra disponible desde hace unos meses, es acercar a los postulantes a más de 100 empresas ganaderas vinculadas a la raza, manifestó en conversación con InfoNegocios, Horacio Méndez, miembro de la Comisión Braford Junior y uno de los responsables del desarrollo de la misma. 

“Se trata de un registro de datos laborales que surgió con la idea de generar oportunidades de empleo para jóvenes que desean incursionar en el sector agropecuario. La plataforma fue lanzada en mayo y la semana pasada la volvimos a relanzar, con algunas mejoras incluidas”, comentó Méndez.

Explicó que consiste en un formulario que el interesado debe completar adjuntando también su curriculum vitae. Luego, dichos datos, son redireccionados a más de 100 empresas agroganaderas asociadas a la Braford. “Son muchos los establecimientos que cada cierto tiempo están requiriendo personal como médicos veterinarios, ingenieros agrónomos o estudiantes agronomía”, afirmó.

“Lo que pretendemos con la herramienta es que tanto los postulantes como las empresas vinculadas a la Asociación puedan encontrar los que están buscando, con la ayuda de la plataforma”, agregó.

Mendéz, señaló, que actualmente son muchos jóvenes interesados en involucrarse en el ámbito ganadero y que las opciones de empleo también van surgiendo día a día. “La plataforma está teniendo mucho éxito, en los primeros meses más de 200 postulantes quedaron registrados y sus datos fueron enviados a todas las empresas asociadas”, destacó.

Indicó que los datos de los postulantes son almacenados durante tres meses y luego se borran de la plataforma, para que la misma pueda ser nuevamente relanzada. “Si en ese periodo de tiempo, la persona aún no consiguió trabajo y sigue buscando oportunidades, debe volver a ingresar sus datos para que puedan ser nuevamente redirigidos a las empresas. Esto con el fin de mantener la base de datos actualizada”, especificó.

Por último, expuso que los interesados en formar parte del registro deben ingresar al siguiente link para llenar el formulario y posteriormente deben enviar un mail a la dirección apcbjunior@gmail.com con el asunto “Base de Datos Laboral Braford”, adjuntando su CV. “Tienen tiempo hasta el 30 de noviembre”, aclaró.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.