Brangus: “La Nacional fue exitosa, la raza está fuerte y continúa ganando adeptos” (recaudaron más de G. 1.500 millones)

La Nacional del Primavera de la Brangus Paraguay culminó con muy buenos números. El gremio logró recaudar más de G. 1.500 millones durante la exposición que se desarrolló tanto de manera presencial como virtual. En charla con InfoNegocios, Claudia Bogado, gerente de la ACBP , destacó los resultados obtenidos y manifestó que la raza atraviesa un gran momento a pesar de ser un año difícil para la ganadería paraguaya.

 “Nos fue muy bien en la Nacional, fue exitosa, se vendieron el 100% de los animales ofertados y estamos muy contentos con los resultados. Hay que reconocer que tuvimos un poco de miedo previo al evento por la difícil coyuntura actual que estamos viviendo, tanto económica como climática, pero nos acompañaron los precios y la calidad de los ejemplares que se presentaron”, expresó la gerente.

Comentó que se encuentran muy satisfechos con el trabajo de los criadores y agradecidos también por el acompañamiento de los socios y aficionados. “La raza está fuerte, cada día que pasa suma más adeptos, gente nueva que quiere incursionar en el rubro y que apuesta por la Brangus, con la adquisición de ejemplares de calidad genética superior”, resaltó.

“La raza está siendo muy utilizada para cruzamientos y muchos productores están optando por la Brangus para mejorar su hato ganadero. Particularmente, considero que la asociación está haciendo un buen trabajo tanto a favor de la raza como de los productores. Estamos atravesando un buen momento a pesar del año difícil que hemos tenido”, añadió Bogado.

Joaquín Clavell, titular de la ACBP, también celebró el éxito de la exposición e indicó que la misma se llevó a cabo con la finalidad de buscar una salida comercial para los criadores y socios de la Brangus y que el objetivo se logró. “A pesar de los infortunios por lo que está pasando el país y en particular el sector, a causa de las intensas sequías y los precios que reciben los productores, la edición dejó buenos resultados; se pudo ver el interés de los productores en la buena genética”, enfatizó.

Señaló que en los juzgamientos se exhibieron bovinos de calidad superior, tanto en hembras como en machos. “Valoramos el desempeño de los productores y los felicitamos por el magnífico trabajo que están realizando con la Brangus, ya que en pista observamos todas las cualidades que engrandecen a la raza”, agregó.

Recaudación

Con respecto a la facturación y a los precios, desde la ACBP informaron en el remate de “Reproductores a Campo”, que se realizó el pasado del viernes 16 de octubre, se recaudó un total de G. 795 millones, con un promedio general en machos de G. 17.570.000 y en hembras de G. 23.142.000.

En tanto, en el remate “Junior Alta Selección”, llevado a cabo el sábado 17, se alcanzó la suma de G. 786.240.000. El promedio en machos fue de Gs. 20.282.500 y en hembras G. 20.275.666. De esta forma, ambas actividades dejaron un monto total de G. 1.581.240.000 en ingresos.

La Nacional Brangus 2020 se desarrolló bajo la modalidad presencial para los juzgamientos,  con previo agendamiento y siguiendo las medidas sanitarias contra el Covid-19. Los remates fueron únicamente televisados.

Brangus Solidario

En la edición también se impulsó una colecta solidaria para todos los afectados por los incendios en el distrito chaqueño de Gral. Bruguez. Se hicieron donaciones de packs de embriones y pajuelas de toros que fueron subastados, y lo recaudado fue destinado para dicha comunidad.

La Comisión Brangus Joven también realizó un “Guiso Solidario”, a beneficio de unas 200 personas aproximadamente, del Asentamiento Paraíso, Flor de Itapuami (Limpio).

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

HIP 2026 pone a Madrid en el foco mundial de la hostelería y deja un impacto económico de más de 102 millones

La hostelería tiene desde el próximo lunes hasta el miércoles, 18 de febrero, una cita en Madrid. HIP 2026, la mayor feria en Europa de soluciones para el ámbito HORECA, abrirá sus puertas el 16 de febrero en IFEMA Madrid para recibir a más de 60.000 empresarios, directivos y profesionales de la industria que descubrirán las estrategias y herramientas con las que mejorar la competitividad de sus empresas. Con ello, el encuentro posicionará la ciudad como capital mundial de la innovación hostelera y dejará un impacto económico de más de 102 millones de euros. 

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.