Brangus organiza Nacional del Primavera “Online” (93 ejemplares competirán y serán ofertados)

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció que habrá Nacional de Primavera 2020, pero será diferente a las ediciones anteriores debido a la crisis sanitaria vigente. El tradicional evento se desarrollará del 15 al 17 de octubre en el recinto ferial de la consignataria Ferusa ubicado en Limpio, bajo la modalidad online y televisada. Un total de 93 ejemplares participarán de la exposición virtual.

El presidente de la Brangus Paraguay, Joaquín Clavel, manifestó que este año la actividad se llevará a cabo de manera distinta a raíz de la difícil situación coyuntural por la que atraviesa el país. "Estamos en un año muy complicado, con pandemia, con una dura e intensa sequía, con quemazones y también con los precios deprimidos, pero a pesar de todas estas adversidades decidimos llevar adelante esta Nacional para que los productores puedan exponer su trabajo y todo el esfuerzo que están realizando para seguir produciendo", expresó.

“Todo el sector pecuario se encuentra muy golpeado, aunque ante un escenario complicado de precios y clima, es primordial mostrar lo positivo, estamos haciendo bien las cosas y eso se refleja en la calidad del hato ganadero y la carne paraguaya”, añadió.

Comentó que participarán de la exposición un total de 93 ejemplares, 43 reproductores a campo y 50 en la categoría Junior, elegidos tras una minuciosa selección de 250 animales inscriptos. “Todos los ejemplares que van a estar compitiendo y siendo subastados pasaron por una rigurosa prueba de admisión, por ende, se trata de animales de una altísima calidad genética, avalada por la Comisión Técnica y la ACBP”, destacó el titular.

Con respecto al cronograma de actividades, detalló que el ingreso de animales será del miércoles 14 al jueves 15 de octubre. Al día siguiente iniciará el juzgamiento a campo a partir de las 10:00. Seguidamente, la entrega de premios a las 12:00 y posteriormente, a las 20:00 el Remate de Reproductores a campo.

El sábado 17, a las 10:00 comenzará el juzgamiento Junior Alta Selección, luego a las 12:00, un Guiso Solidario a cargo de la Brangus Joven junto con la entrega de premios y finalmente a las 15:00, el Remate Brangus Junior Alta Selección. “Las juras estarán a cargo de Ignacio Lloret y serán transmitidas por Facebook Live (@brangusparaguay), mientras que los remates serán televisados por Canal Pro”, puntualizó.

Por último, señaló que los interesados podrán realizar visitas bajo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y con previo agendamiento comunicándose al (0981) 467-724. “Se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, en el caso de la gente que estará trabajando para la Nacional, además de expositores y eventualmente productores o simpatizantes de la raza que se acerquen hasta las instalaciones donde se desarrollará el evento”, concluyó.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.