Brangus organiza Nacional del Primavera “Online” (93 ejemplares competirán y serán ofertados)

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció que habrá Nacional de Primavera 2020, pero será diferente a las ediciones anteriores debido a la crisis sanitaria vigente. El tradicional evento se desarrollará del 15 al 17 de octubre en el recinto ferial de la consignataria Ferusa ubicado en Limpio, bajo la modalidad online y televisada. Un total de 93 ejemplares participarán de la exposición virtual.

El presidente de la Brangus Paraguay, Joaquín Clavel, manifestó que este año la actividad se llevará a cabo de manera distinta a raíz de la difícil situación coyuntural por la que atraviesa el país. "Estamos en un año muy complicado, con pandemia, con una dura e intensa sequía, con quemazones y también con los precios deprimidos, pero a pesar de todas estas adversidades decidimos llevar adelante esta Nacional para que los productores puedan exponer su trabajo y todo el esfuerzo que están realizando para seguir produciendo", expresó.

“Todo el sector pecuario se encuentra muy golpeado, aunque ante un escenario complicado de precios y clima, es primordial mostrar lo positivo, estamos haciendo bien las cosas y eso se refleja en la calidad del hato ganadero y la carne paraguaya”, añadió.

Comentó que participarán de la exposición un total de 93 ejemplares, 43 reproductores a campo y 50 en la categoría Junior, elegidos tras una minuciosa selección de 250 animales inscriptos. “Todos los ejemplares que van a estar compitiendo y siendo subastados pasaron por una rigurosa prueba de admisión, por ende, se trata de animales de una altísima calidad genética, avalada por la Comisión Técnica y la ACBP”, destacó el titular.

Con respecto al cronograma de actividades, detalló que el ingreso de animales será del miércoles 14 al jueves 15 de octubre. Al día siguiente iniciará el juzgamiento a campo a partir de las 10:00. Seguidamente, la entrega de premios a las 12:00 y posteriormente, a las 20:00 el Remate de Reproductores a campo.

El sábado 17, a las 10:00 comenzará el juzgamiento Junior Alta Selección, luego a las 12:00, un Guiso Solidario a cargo de la Brangus Joven junto con la entrega de premios y finalmente a las 15:00, el Remate Brangus Junior Alta Selección. “Las juras estarán a cargo de Ignacio Lloret y serán transmitidas por Facebook Live (@brangusparaguay), mientras que los remates serán televisados por Canal Pro”, puntualizó.

Por último, señaló que los interesados podrán realizar visitas bajo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y con previo agendamiento comunicándose al (0981) 467-724. “Se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, en el caso de la gente que estará trabajando para la Nacional, además de expositores y eventualmente productores o simpatizantes de la raza que se acerquen hasta las instalaciones donde se desarrollará el evento”, concluyó.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.