Brangus organiza su primer congreso internacional (compartirá experiencias de éxito en la producción de carne)

(Por LF) El lunes 27 de junio en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), llevará a cabo, desde las 8:00 hasta las 19:00, el primer congreso internacional de la raza, cuyo eje central será La excelencia en la producción de carne. Al respecto, el vicepresidente primero del gremio, Guillermo Sisul, destacó que la actividad apunta a transmitir experiencias de éxito a los productores.

Guillermo Sisul, destacó que la actividad apunta a transmitir experiencias de éxito a los productores.

“El motivo por el cual hacemos este congreso es porque uno de los pilares con mucha incidencia en la economía paraguaya es, sin duda, el sector pecuario, por ende, lo que buscamos es transmitir experiencias de producción exitosas de criadores y empresarios paraguayos, así como también de productores internacionales”, comentó.

Sisul señaló que durante la jornada se enfocarán en aspectos importantes como inversiones en tecnologías, genética de calidad, investigaciones, entre otros puntos relevantes. “Se darán a conocer los retos y desafíos del campo, y el trabajo del productor, pieza clave de la ganadería nacional, ya que la proteína roja se define en el campo y es ahí donde la industria cárnica marca su presente y su futuro”, enfatizó.

Agregó que después de cada disertación se proyectará un audiovisual que incluye una salida de campo, donde se hablará y mostrará la experiencia de éxito de un establecimiento relacionado al tema desarrollado con anterioridad, momento en el cual, se juntarán la teoría y la práctica del día a día del trabajo de campo.

Durante el simposio se desarrollarán los siguientes temas: Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina, a cargo de la doctora Natalia Viveros del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa); Nutrición fetal, que tendrá como expositor al doctor Ronaldo Casoti, de Brasil; Reproducción Controlada – Manejo del Ternero como estrategia para aumentar los Índices de Preñez, de la mano los doctores José Frutos y Adolfo Pereira; Experiencia Paraguaya: Ganadera Don Pedro, con el doctor Roberto Cajes y Factores que interfieren en las pérdidas gestacionales en vacas de la Región del Chaco Central, dirigido por Sofia Albertini.

Además, el doctor Luciano Penteado, de Brasil hablará sobre Servicio de Vaquillas de 14 meses; y el doctor Federico Krauer presentará la Experiencia Paraguaya: Agroganadera Concepción. A su vez, el doctor Carlos Salgueiro expondrá sobre Nutrición y Comportamiento en el destete precoz y el Lic. Víctor Arrúa compartirá la Experiencia Paraguaya: Agroganadera Ita Ka´avo.

En tanto, “Implicancias de la aplicación de la genética sobre la eficiencia y la carne” será abordado por el doctor Aníbal Pordomingo de Argentina; “Experiencia Paraguaya: Ganadera Los Lazos” por el doctor José Volpe y el ingeniero Jorge Bobadilla y finalmente, ¿La industria reconoce la capacidad genética? ¿Qué hacer para que la valoren?, por el ingeniero Miguel De Achaval de Argentina.

¿Cómo participar?
Para participar del congreso se habilitaron cupos para 200 personas. Las inscripciones serán del 24 al 10 de junio con promociones especiales. Para los socios Brangus y estudiantes, el costo es de G. 500.000 y no socios G. 700.000.  A partir del 11 de junio, tanto socios como estudiantes pagarán G. 600.000 y no socios G. 800.000. La financiación se puede hacer a través del Banco Itaú hasta tres cuotas, sin intereses.


Para mayor información pueden comunicarse al 0981 891 067 – administracion@brangus.org.py
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.