Brangus va por un 10% más de ventas en la Expo (superar G. 3.300 millones es la meta)

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) aspira a un importante volumen de negocios en la Expo de Mariano Roque Alonso, que se desarrollará del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). La raza, llevará a cabo tres remates, con los cuales planea un 10% más de ventas en relación a la anterior edición, apoyándose en la calidad de animales que expondrán los cabañeros. En el 2019, concretaron más de G. 3.087 millones. 

“Estamos muy contentos de volver nuevamente a esta Expo Internacional, que retorna luego de dos años de pandemia. Creemos que el público paraguayo está ávido de conocer todo el trabajo que estuvimos haciendo en este tiempo y como se está posicionando la raza. Y en ese sentido, podemos decir que la Brangus, se encuentra realmente muy preparada y que va estar presentando animales de un altísimo nivel genético”, destacó el presidente de la ACBP, Miguel Reinau.

Comentó que un total de 106 cabañas de la raza, se alistan para mostrar los avances alcanzados a lo largo y ancho del país. “Como toda la vida lo hicimos, nos estamos poniendo a punto, con mucho entusiasmo, para exhibir estos ejemplares de calidad superior”, remarcó el titular.

Así también, resaltó que tienen grandes expectativas de negocios para este retorno de la Expo. “Queremos lograr un 10% más de ventas con relación al 2019, ya que fue la última vez que se realizó la feria con mayor participación. Vamos a hacer todos los esfuerzos y ojalá el tiempo y la gente nos acompañe para lograr este objetivo”, manifestó. 

En el 2019, las ventas en ferias totalizaron G. 3.087.882.000 y para este año, esperan que la recaudación supere los G. 3.300 millones. “A mayor calidad de animales, evidentemente, vamos a tener un mejor precio”, estimó Reinau.
Con respecto a las competencias, detalló que participarán de los juzgamientos, un total de 398 animales. En Junior Alta Selección serán 70; en Campo 52 y en Bozal, 276. Los ejemplares serán evaluados por Ignacio Lloret en Junior Alta Selección, mientras que en campo y bozal, por Diego Grané.

Reinau confirmó que, además, contarán con la visita de las asociaciones de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, que cada año llegan para acompañar e interiorizarse del trabajo que hacen sus pares paraguayos, así como ya lo han hecho en otras ediciones. Sumadas a las tradicionales competencias, el gremio prepara también capacitaciones de vanguardia, encuentros de esparcimiento y otras actividades de empresas que acompañan a la ACBP.

Programación

Las actividades de la Brangus Paraguay, se pondrán en marcha el sábado 9 de julio con el ingreso y admisión de animales. Luego, el lunes 11, se hará el pesaje y el martes 12, el juzgamiento Junior Alta Selección, mismo día en que se prevé también, el remate de los ejemplares de esa categoría.

Para el miércoles 13 de julio, está previsto el juzgamiento de reproductores a campo y su posterior remate.
Continuando con el cronograma, el jueves 14, dará inicio el juzgamiento a bozal, seguido por la tarde, de los Grandes Campeones y la premiación. El lunes 18, se hará la elección del mejor conjunto y la charla “Pastoreo Intensivo con Sustentabilidad, Productividad y Lucratividad”, cuyo disertante será el ingeniero Wagner Pires de la empresa Covepa.

Posteriormente, el martes 19, se desarrollará otra capacitación denominada “Uso de la Gonadotrofina (ECG) en el manejo de reproducción (IATF), a cargo de la firma Agrofield. Finalmente, el miércoles 20, se realizará el remate de reproductores a bozal.
 

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.