Brangus va por un 10% más de ventas en la Expo (superar G. 3.300 millones es la meta)

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) aspira a un importante volumen de negocios en la Expo de Mariano Roque Alonso, que se desarrollará del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). La raza, llevará a cabo tres remates, con los cuales planea un 10% más de ventas en relación a la anterior edición, apoyándose en la calidad de animales que expondrán los cabañeros. En el 2019, concretaron más de G. 3.087 millones. 

“Estamos muy contentos de volver nuevamente a esta Expo Internacional, que retorna luego de dos años de pandemia. Creemos que el público paraguayo está ávido de conocer todo el trabajo que estuvimos haciendo en este tiempo y como se está posicionando la raza. Y en ese sentido, podemos decir que la Brangus, se encuentra realmente muy preparada y que va estar presentando animales de un altísimo nivel genético”, destacó el presidente de la ACBP, Miguel Reinau.

Comentó que un total de 106 cabañas de la raza, se alistan para mostrar los avances alcanzados a lo largo y ancho del país. “Como toda la vida lo hicimos, nos estamos poniendo a punto, con mucho entusiasmo, para exhibir estos ejemplares de calidad superior”, remarcó el titular.

Así también, resaltó que tienen grandes expectativas de negocios para este retorno de la Expo. “Queremos lograr un 10% más de ventas con relación al 2019, ya que fue la última vez que se realizó la feria con mayor participación. Vamos a hacer todos los esfuerzos y ojalá el tiempo y la gente nos acompañe para lograr este objetivo”, manifestó. 

En el 2019, las ventas en ferias totalizaron G. 3.087.882.000 y para este año, esperan que la recaudación supere los G. 3.300 millones. “A mayor calidad de animales, evidentemente, vamos a tener un mejor precio”, estimó Reinau.
Con respecto a las competencias, detalló que participarán de los juzgamientos, un total de 398 animales. En Junior Alta Selección serán 70; en Campo 52 y en Bozal, 276. Los ejemplares serán evaluados por Ignacio Lloret en Junior Alta Selección, mientras que en campo y bozal, por Diego Grané.

Reinau confirmó que, además, contarán con la visita de las asociaciones de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, que cada año llegan para acompañar e interiorizarse del trabajo que hacen sus pares paraguayos, así como ya lo han hecho en otras ediciones. Sumadas a las tradicionales competencias, el gremio prepara también capacitaciones de vanguardia, encuentros de esparcimiento y otras actividades de empresas que acompañan a la ACBP.

Programación

Las actividades de la Brangus Paraguay, se pondrán en marcha el sábado 9 de julio con el ingreso y admisión de animales. Luego, el lunes 11, se hará el pesaje y el martes 12, el juzgamiento Junior Alta Selección, mismo día en que se prevé también, el remate de los ejemplares de esa categoría.

Para el miércoles 13 de julio, está previsto el juzgamiento de reproductores a campo y su posterior remate.
Continuando con el cronograma, el jueves 14, dará inicio el juzgamiento a bozal, seguido por la tarde, de los Grandes Campeones y la premiación. El lunes 18, se hará la elección del mejor conjunto y la charla “Pastoreo Intensivo con Sustentabilidad, Productividad y Lucratividad”, cuyo disertante será el ingeniero Wagner Pires de la empresa Covepa.

Posteriormente, el martes 19, se desarrollará otra capacitación denominada “Uso de la Gonadotrofina (ECG) en el manejo de reproducción (IATF), a cargo de la firma Agrofield. Finalmente, el miércoles 20, se realizará el remate de reproductores a bozal.
 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.