Brangus va por un 10% más de ventas en la Expo (superar G. 3.300 millones es la meta)

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) aspira a un importante volumen de negocios en la Expo de Mariano Roque Alonso, que se desarrollará del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). La raza, llevará a cabo tres remates, con los cuales planea un 10% más de ventas en relación a la anterior edición, apoyándose en la calidad de animales que expondrán los cabañeros. En el 2019, concretaron más de G. 3.087 millones. 

“Estamos muy contentos de volver nuevamente a esta Expo Internacional, que retorna luego de dos años de pandemia. Creemos que el público paraguayo está ávido de conocer todo el trabajo que estuvimos haciendo en este tiempo y como se está posicionando la raza. Y en ese sentido, podemos decir que la Brangus, se encuentra realmente muy preparada y que va estar presentando animales de un altísimo nivel genético”, destacó el presidente de la ACBP, Miguel Reinau.

Comentó que un total de 106 cabañas de la raza, se alistan para mostrar los avances alcanzados a lo largo y ancho del país. “Como toda la vida lo hicimos, nos estamos poniendo a punto, con mucho entusiasmo, para exhibir estos ejemplares de calidad superior”, remarcó el titular.

Así también, resaltó que tienen grandes expectativas de negocios para este retorno de la Expo. “Queremos lograr un 10% más de ventas con relación al 2019, ya que fue la última vez que se realizó la feria con mayor participación. Vamos a hacer todos los esfuerzos y ojalá el tiempo y la gente nos acompañe para lograr este objetivo”, manifestó. 

En el 2019, las ventas en ferias totalizaron G. 3.087.882.000 y para este año, esperan que la recaudación supere los G. 3.300 millones. “A mayor calidad de animales, evidentemente, vamos a tener un mejor precio”, estimó Reinau.
Con respecto a las competencias, detalló que participarán de los juzgamientos, un total de 398 animales. En Junior Alta Selección serán 70; en Campo 52 y en Bozal, 276. Los ejemplares serán evaluados por Ignacio Lloret en Junior Alta Selección, mientras que en campo y bozal, por Diego Grané.

Reinau confirmó que, además, contarán con la visita de las asociaciones de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, que cada año llegan para acompañar e interiorizarse del trabajo que hacen sus pares paraguayos, así como ya lo han hecho en otras ediciones. Sumadas a las tradicionales competencias, el gremio prepara también capacitaciones de vanguardia, encuentros de esparcimiento y otras actividades de empresas que acompañan a la ACBP.

Programación

Las actividades de la Brangus Paraguay, se pondrán en marcha el sábado 9 de julio con el ingreso y admisión de animales. Luego, el lunes 11, se hará el pesaje y el martes 12, el juzgamiento Junior Alta Selección, mismo día en que se prevé también, el remate de los ejemplares de esa categoría.

Para el miércoles 13 de julio, está previsto el juzgamiento de reproductores a campo y su posterior remate.
Continuando con el cronograma, el jueves 14, dará inicio el juzgamiento a bozal, seguido por la tarde, de los Grandes Campeones y la premiación. El lunes 18, se hará la elección del mejor conjunto y la charla “Pastoreo Intensivo con Sustentabilidad, Productividad y Lucratividad”, cuyo disertante será el ingeniero Wagner Pires de la empresa Covepa.

Posteriormente, el martes 19, se desarrollará otra capacitación denominada “Uso de la Gonadotrofina (ECG) en el manejo de reproducción (IATF), a cargo de la firma Agrofield. Finalmente, el miércoles 20, se realizará el remate de reproductores a bozal.
 

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.