Brangus y Frigorífico Concepción renovaron su alianza para proseguir comercialización de carne premium

(Por LF) Por octavo año consecutivo, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y el Frigorífico Concepción renovaron su acuerdo para continuar comercializando carne premium con sello Brangus, tanto a nivel interno como externo. El presidente del gremio, Joaquín Clavell, destacó durante la firma del convenio que los socios serán beneficiados con un plus del 3% por encima del precio del mercado.

“Este contrato tiene como objetivo principal seguir posicionando la carne con marca Brangus y también seguir ofreciendo al consumidor final un producto premium certificado que cumple con todos los estándares de calidad”, manifestó el titular de la ACBP, durante la renovación del acuerdo que se realizó en el marco de la Expo 2019.

Señaló que los socios de la ACBP que provean al Frigorífico Concepción serán favorecidos con una bonificación de entre 2% y 3%, dependiendo de la categoría faenada y del destino, por medio de un voucher expedido por la ACBP para cada carga que se entregue al frigorífico. “Este beneficio será para aquellos productores que se encuentren al día en sus cuotas y quienes ofrezcan animales tipo Brangus”, explicó.

Por su parte, Jair de Lima, presidente del Frigorífico Concepción, agradeció a la Brangus la confianza y afirmó que desde la firma seguirán divulgando la marca y poniendo en alto el nombre de la raza.

Actualmente, la carne premium con el sello Brangus se encuentra en las góndolas de varios supermercados y en los Beef Club Concepción a disposición del consumidor en diversos tipos de cortes y también es exportada a varios países del mundo.

Feria y remates

Por otro lado, Clavell informó que la primera semana de la Expo 2019 cerró con un panorama muy positivo en cuanto al volumen de negocios obtenidos, “se sobrepasaron las expectativas que teníamos, estábamos un poco cautelosos con el tema de los precios por la coyuntura económica actual, pero la verdad es que nuevamente la raza nos mostró el poderío que tiene con muy buenas ventas tanto en la feria Junior Alta Selección como en la feria de Reproductores a Campo”, resaltó.

Detalló que durante la feria Junior Alta Selección se comercializaron 58 lotes que totalizaron de G. 1.055 millones, mientras que en Reproductores a Campo fueron vendidos 41 ejemplares que sumaron Gs. 1.081 millones, dando como promedio en las negociaciones G. 2.136 millones.

Este miércoles 17 de julio se llevará a cabo el Remate Élite de Preñeces y Animales de Bozal, donde serán comercializados 14 ejemplares de bozal y 11 preñeces. En este último remate serán subastados cuatro campeones de categoría, entre ellos la Reservada de Gran Campeona, perteneciente a la Cabaña Mangoré y la Tercer Mejor Hembra propiedad de la Cabaña Santo Domingo.

“Lo que vimos en pista con los animales premiados nos da una perspectiva de que esta feria también va a ser todo un éxito, ya que hay genética de buena calidad que vale la pena adquirir”, concluyó el titular.

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.