Brangus y Frigorífico Concepción renovaron su alianza para proseguir comercialización de carne premium

(Por LF) Por octavo año consecutivo, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y el Frigorífico Concepción renovaron su acuerdo para continuar comercializando carne premium con sello Brangus, tanto a nivel interno como externo. El presidente del gremio, Joaquín Clavell, destacó durante la firma del convenio que los socios serán beneficiados con un plus del 3% por encima del precio del mercado.

“Este contrato tiene como objetivo principal seguir posicionando la carne con marca Brangus y también seguir ofreciendo al consumidor final un producto premium certificado que cumple con todos los estándares de calidad”, manifestó el titular de la ACBP, durante la renovación del acuerdo que se realizó en el marco de la Expo 2019.

Señaló que los socios de la ACBP que provean al Frigorífico Concepción serán favorecidos con una bonificación de entre 2% y 3%, dependiendo de la categoría faenada y del destino, por medio de un voucher expedido por la ACBP para cada carga que se entregue al frigorífico. “Este beneficio será para aquellos productores que se encuentren al día en sus cuotas y quienes ofrezcan animales tipo Brangus”, explicó.

Por su parte, Jair de Lima, presidente del Frigorífico Concepción, agradeció a la Brangus la confianza y afirmó que desde la firma seguirán divulgando la marca y poniendo en alto el nombre de la raza.

Actualmente, la carne premium con el sello Brangus se encuentra en las góndolas de varios supermercados y en los Beef Club Concepción a disposición del consumidor en diversos tipos de cortes y también es exportada a varios países del mundo.

Feria y remates

Por otro lado, Clavell informó que la primera semana de la Expo 2019 cerró con un panorama muy positivo en cuanto al volumen de negocios obtenidos, “se sobrepasaron las expectativas que teníamos, estábamos un poco cautelosos con el tema de los precios por la coyuntura económica actual, pero la verdad es que nuevamente la raza nos mostró el poderío que tiene con muy buenas ventas tanto en la feria Junior Alta Selección como en la feria de Reproductores a Campo”, resaltó.

Detalló que durante la feria Junior Alta Selección se comercializaron 58 lotes que totalizaron de G. 1.055 millones, mientras que en Reproductores a Campo fueron vendidos 41 ejemplares que sumaron Gs. 1.081 millones, dando como promedio en las negociaciones G. 2.136 millones.

Este miércoles 17 de julio se llevará a cabo el Remate Élite de Preñeces y Animales de Bozal, donde serán comercializados 14 ejemplares de bozal y 11 preñeces. En este último remate serán subastados cuatro campeones de categoría, entre ellos la Reservada de Gran Campeona, perteneciente a la Cabaña Mangoré y la Tercer Mejor Hembra propiedad de la Cabaña Santo Domingo.

“Lo que vimos en pista con los animales premiados nos da una perspectiva de que esta feria también va a ser todo un éxito, ya que hay genética de buena calidad que vale la pena adquirir”, concluyó el titular.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.