Carne vacuna y de cerdo son las más solicitadas en Semana Santa

(Por LF) Aunque la chipa bate todos los récords, la carne no está ausente durante la Semana Santa ni su consumo se reduce, sino todo lo contrario. En estos días, algunos consumidores paraguayos optan por las carnes blancas, pero esto se da en menor escala. La carne vacuna sigue siendo la más requerida aún en días santos, seguida la de cerdo.

Como ya sabemos, el paraguayo es carnívoro por excelencia, incluso algunas personas manifiestan que si durante el día no consumieron alguna porción de carne, es como si no hubieran comido nada.

Por tradición y con el afán de respetar el culto religioso, durante la Semana Santa, algunas personas disminuyen el consumo de la proteína roja y eligen otros alimentos, sin embargo, en los supermercados indican que la demanda de carne vacuna es incluso mayor que en días no festivos, lo mismo ocurre con la carne de cerdo.

“La verdad es que los paraguayos somos muy carnívoros y realmente sigue siendo mayormente carne vacuna, sobre todo la costilla, lo que más se vende durante la Semana Santa y después el cerdo. Lógicamente, el Viernes Santo como no se consume carne roja, la gente escoge el pescado, el atún o el pollo, pero los demás días de la semana, la carne vacuna es la más comprada, es algo muy nuestro”, afirmó Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Por su parte, Diego Méndez, titular de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC) comentó que el nivel de faena se mantiene igual durante la Semana Santa y no supera la demanda que se registra en las fiestas navideñas, no obstante, el consumo sí aumenta, especialmente, en el interior del país.

“Lo que más se vende y aprovecha es lo que se produce en el interior, la gente, en la mayoría de los casos, no compra en Asunción o en las grandes ciudades, sino que adquiere y consume los lechones que se crían en las casas de los familiares o amigos a los cuales visitan en estas fechas”, explicó Méndez.

Señaló que hoy en día, el consumo de cerdo es mucho mayor en relación a años anteriores y que la carne de este animal es menos costosa que la bovina. “Los precios se mantienen bajos durante casi todo el año y el consumo aumentó bastante porque ya tenemos empresas que se están dedicando también a cortes diferenciados como por ejemplo, tapa cuadril, matambrito, costilla especial y otros más, hay mucha variedad actualmente”, concluyó Méndez.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.