Con miras a aumentar exportación: Confirman arancel cero para envío de carne porcina a Taiwán

El presidente de la República, Santiago Peña, y el titular del MIC, Javier Giménez, anunciaron la reducción de la tasa arancelaria para los envíos de carne de cerdo al mercado asiático, buscando aumentar la exportación de dicha proteína en el mercado de Taiwán.

La conquista del arancel 0 para las exportaciones a la República de China (Taiwán), representa un hecho histórico para el sector porcino nacional, teniendo en cuenta que el mercado asiático es el mayor mercado de esta proteína. Cabe mencionar que el sector abonaba una tasa del 12,5% para ingresar dentro del mercado taiwanés.

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), al cierre de febrero de este año, se envió un total de 1.195 toneladas de carne porcina a Taiwán, por un valor de US$ 3,5 millones, consolidándose así como el mercado número uno de este producto paraguayo. Mientras que en segundo lugar se sitúa Uruguay, con una participación del 7%, seguidos en una menor medida de Georgia y Brasil.

En el 2023, este sector logró un pico histórico en las exportaciones de carne porcina en el mercado taiwanés, ya que registró un incremento del 541% en el volumen enviado, en comparación al total enviado en el 2022. Estos números demuestran el buen relacionamiento comercial entre ambas naciones, el cual ayuda al crecimiento económico bilateral.

Igualmente, este beneficio arancelario que también alcanza a otros 16 productos, genera una importante cadena de valor a nivel nacional que beneficiará la generación de empleos.

Algunos de los otros rubros contemplados son: harina de trigo, hamburguesa vacuna, alcohol etílico, confecciones textiles, y juegos de cables para bujías utilizados en los medios de transporte, y con arancel reducido la miel natural y las galletas de arroz.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.