Con modernas instalaciones mejoran puesto de control de ganado en el Chaco

La Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control de Tránsito de Ganado (Conalcart-Colcat) realizó la inauguración oficial del Puesto de Control de Tránsito Cerrito, en el Departamento de Presidente Hayes. La nueva dependencia cuenta con pasarelas y andenes para el despliegue eficaz de los inspectores; además de casetas con oficinas y habitaciones equipadas y climatizadas para la comodidad y seguridad de los funcionarios; iluminación e internet.

“Esta infraestructura va a permitir que el control de las tropas se pueda realizar en condiciones mucho más favorables y de manera eficiente, el ganado transportado va a ser controlado bajo techo, van a tener un resguardo del calor y los días de lluvia, y por la noche, va a estar totalmente iluminado para mayor seguridad de los inspectores y de los camioneros que transportan los animales”, destacó en conversación con InfoNegocios el doctor Miguel Ángel Doldán, presidente de la Colcat.

Comentó que se trata de una inversión que están realizando desde el sector privado, “es un esfuerzo de los ganaderos, esta es una infraestructura que tiene un costo elevado y para hacerla debemos contar con un presupuesto anual en base a los ingresos que tenemos en Colcat. La idea es ir programando y mejorando todos los puestos fijos del país de ahora en adelante”.

“Otro beneficio es que las nuevas casetas son mucho más confortables, están climatizadas y cuentan con paneles especiales de aislamiento para que el personal pueda descansar mejor y no en las condiciones precarias en las que se encontraban anteriormente. También fue instalada la conexión a internet a través de fibra óptica, por lo que el traspaso de la información será mucho más rápido y eficiente”, resaltó.

Para Doldán, este nuevo puesto de control también contribuye al mejoramiento de la imagen del sector pecuario nacional, “estamos como sexto exportador mundial de carne y no estamos contando puestos de control acordes a las necesidades, es por eso que esta nueva infraestructura aporta también una imagen más estética y seria, además de beneficiar a los trabajadores”.

“Se trabaja en condiciones muy duras y lo que estamos tratando de hacer es mejorar esa situación. Hay detalles adicionales que vamos a ir incluyendo en este primer puesto que habilitamos, como colocar otras casetas para que los choferes que transportan los animales también puedan descansar cuando lo camiones son retenidos en las rutas”, expresó.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti; el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli; la agente fiscal de la Unidad Especial Antiabigeato de Villa Hayes, Cristina Chamorro; el presidente de Colcat-Conalcart, Miguel Ángel Doldán, entre otros.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.