Congreso CEA 2021 se centrará en praderas y forrajes en su edición 29° (modalidad será híbrida)

(Por LF) El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) lanzó oficialmente su tradicional congreso anual, que este año se desarrollará el 1 y 2 de noviembre tanto en formato presencial como virtual. El tema central será Praderas y forrajes, destacó durante la presentación del simposio, el presidente del gremio, Marcos Pereira.

“Actualmente, el sector pecuario está levantando el país y es uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. En 2020, representó casi el 60% del total de los ingresos a nivel país, por eso para nosotros es muy importante continuar mostrando, a través de nuestro congreso CEA, este desarrollo, compartir experiencias e impregnarnos de nuevos conocimientos tecnológicos, que nos ayuden a seguir evolucionando”, manifestó el titular del CEA.

El 29° Congreso CEA denominado Praderas y forrajes se desarrollará en esta oportunidad en dos modalidades, presencial desde el Sheraton Asunción Hotel y virtual, por medio de la plataforma educativa de Consorcio. “La temática va estar centrada en pasturas y forrajes, pero vamos a estar dando también apertura a otros tópicos que hacen a la cadena agropecuaria, como el bienestar animal, la formación personal y el comportamiento de los mercados”, precisó.

Pereira explicó que el formato presencial será exclusivo y con cupos limitados para disertantes y participantes, con acceso sujeto a pago. Mientras que la modalidad virtual ofrecerá la transmisión en vivo vía plataforma educativa, con posterior acceso a las charlas grabadas, materiales técnicos y certificado de participación.

Además, el evento será transmitido vía streaming por Copa TV y las redes sociales del CEA, con acceso gratuito. En ese sentido, Pereira indicó que se espera una audiencia estimada de 2.000 personas en ambos formatos.

Así también, destacó que el congreso contará con la participación de 10 reconocidos conferencistas nacionales e internacionales que debatirán sobre diferentes temas de interés para los productores ganaderos. “El Consorcio está trabajando para compartir con la ganadería nacional e internacional experiencias y conocimientos tecnológicos con especialistas referentes de la producción paraguaya y del mundo”, afirmó Pereira.

Entre los expertos que disertarán se encuentran, Johann Zietsman de Sudáfrica; Temple Grandin de Estados Unidos; Pablo Cattani, Darío Colombatto, César Chaparro y Sebastián Riffel de Argentina; Rafael Tardáguila de Uruguay, y Daniel Bolla y Manuel Ferreira de Paraguay.

Durante la ocasión, también se compartirán experiencias en salidas de campo, entre ellas a la Estancia Jakukai, sobre formación de campos de Tangola en palmares, y a la Estancia Estrellita sobre la producción pecuaria eficiente y comercialización de carne con marca.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.