Continúa el periodo de vacunación contra la aftosa

El tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa de este año comenzó el pasado miércoles 25 de julio y culminará el 31 de agosto.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció mediante la Resolución 1115/18 el periodo de inmunización contra la aftosa. El registro se podrá realizar hasta el 14 de septiembre en todo el territorio nacional.

La inmunización de bovinos y bubalinos (búfalos) es una estrategia fundamental para el cumplimiento del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa. En Paraguay se seguirá vacunando hasta el año 2023, según declaró Daniel Estigarribia –director general de Sanidad Animal y Trazabilidad de Senacsa– al final de la reunión de la 7° Misión del Programa Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa (PAMA) y el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) en San Lorenzo.

En el encuentro surgieron comentarios bastante favorables, pero también observaciones a considerar: los basurales, la cercanía de laboratorios con lugares de confluencia de personas y la necesidad de incorporar al sistema SIGOR a otras especies de animales a ser vigilados sanitariamente (cerdos, cabras, ovejas y aves).

En declaraciones a la prensa, Hugo Idoyaga –representante de Paraguay ante la Organización Internacional de Epizootias y ex titular del Senacsa– precisó que en Paraguay existen 13,5 millones de cabezas de ganado, con 147.000 terneros inmunizados y registrados. A ello se deben sumar entre 200.000 y 250.000 que aún faltarían inspeccionar.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.