Cordero Caaguaceño: productores se unen para comercializar carne ovina envasada

(Por LF)  El sector ovino se encuentra en franco crecimiento y el consumo de la carne de cordero se incrementa cada día más, por lo cual productores de Caaguazú decidieron asociarse y lanzar al mercado una línea de cortes envasados al vacío bajo la marca Cordero Caaguaceño. En charla con InfoNegocios, Ever Peralta, uno de los productores involucrados, nos habló acerca de este nuevo emprendimiento.

“Con un grupo de productores decidimos asociarnos y llevar adelante este proyecto de comercialización de carne de cordero envasada, por dos motivos, primero porque la demanda va en aumento, más ahora que se aproximan las fiestas y segundo, porque quisimos darle un valor agregado a lo que normalmente se ve en el mercado”, comentó Peralta.

Señaló que el objetivo, además, es que los productores de la zona puedan garantizar la producción con la venta regular de sus animales. “La carne envasada proviene de animales de diferentes razas ovinas. Si bien en Caaguazú gran parte de los productores criamos Dorper, no discriminamos razas, estamos trabajando con criadores de todas las razas como Hampshire Down, Texel, San Inés, entre otros”, manifestó.

“Tampoco nos limitamos exclusivamente a trabajar con productores de Caaguazú, aunque les damos preferencia, estamos operando también con productores de otros departamentos del país. Hoy, por ejemplo, estamos recibiendo animales del Chaco”, detalló.

Indicó que se encuentran comercializando el producto desde hace tan solo 23 días pero que la respuesta por parte de los consumidores fue muy satisfactoria. “En realidad la idea nació hace como cinco meses, pero tardamos en pulirla y en poner a punto toda la infraestructura necesaria”, contó el productor.

Al ser consultado sobre dónde se puede comprar el producto mencionó que actualmente puede ser adquirido en el showroom de A Punto, la tienda del Asadero, ubicado en la ciudad de Caaguazú. “Por el momento es el único comercio, pero próximamente vamos a estar sumando más, estamos recibiendo muchísimos pedidos de diversas zonas del país”, destacó.

“Estamos comercializando variados tipos de cortes, los tradicionales como paleta, cuarto y costilla, que son los que más se llevan y también los especiales como picaña, tapa cuadril, lomito, chuleta y otros más”, especificó.

Por último, afirmó que la cultura de consumo de carne ovina va tomando fuerza de a poco en nuestro país. “Está evolucionando, todavía no como quisiéramos, pero por lo menos ahora ya es común ver también en los asados la carne de cordero incluida, cosa que antes no ocurría. Vamos bien, la demanda va en aumento”, concluyó.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.