Corral del Chaco: La nueva marca de carne premium con que Frigochaco quiere conquistar el mercado chileno

(Por LF) Chile es hoy en día, el principal destino de la proteína roja nacional. En los últimos años se convirtió en el mayor comprador adquiriendo volúmenes importantes. Y con el objetivo de consolidar aún más las relaciones comerciales con el país trasandino, Frigochaco junto con la firma chilena Frigosorno, decidieron introducir a dicho mercado, la primera marca de carne paraguaya premium, Corral del Chaco, exclusiva para los consumidores chilenos. Hasta la fecha ya partieron 17 camiones con el producto.

Se trata de cortes de calidad superior provenientes de animales que ingresan a un programa denominado Corral del Chaco. En específico, novillos y vaquillas, preferentemente terminados a confinamiento pero también a pasto, bajo un criterio rígido de evaluación de carcasa.

“El proyecto y desarrollo arrancó en diciembre de 2022, luego se fueron haciendo algunas pruebas y mejoras, para iniciar, posteriormente, con el envío de los cortes. Ya vamos por el camión número 17. Por el momento, están saliendo seis camiones mensuales, ese el volumen que estamos manejando hoy, pero la idea es ir creciendo”, comentó en conversación con InfoNegocios, Celeste González, gerente comercial de Frigochaco de la Cooperativa Fernheim.

La alianza con Frigosorno, se concretó luego de una visita de la empresa chilena, compañía líder en comercialización de carne en su país, la cual decidió apostar por esta primera línea de carne premium paraguaya exclusiva para el mencionado mercado, elaborada bajo los más altos estándares establecidos en un protocolo respaldado por el sistema de calidad BRC de Frigochaco, su socio estratégico.

“Frigosorno tiene presencia en nueve regiones de Chile y cuenta con carnicerías y redes de distribución por medio de las cuales se está comercializando la carne en los distintos puntos de venta. El producto ya se encuentra disponible y está teniendo una muy buena recepción por parte de los consumidores”, destacó González.

Son 20 tipos de cortes compensados los que están ingresando al territorio chileno. Según la gerente, la meta es que la marca vaya evolucionando y gane terreno en el mercado chileno y que para lograrlo siempre es necesario que el producto sea regular y consistente. “Como dije, por ahora, está caminando muy bien y estamos recibiendo pedidos”, remarcó. 

“Como el mercado chileno cada año crece en importancia para nosotros, estamos muy contentos de desarrollar esta marca premium junto a Frigosorno y poder así, darle un valor agregado al ganado de alta calidad sobre el cual se viene trabajando desde hace muchos años en Paraguay", resaltó por su parte, Sebastián Wall, gerente general de Frigochaco.

En tanto, Alejandro Anwandter, gerente general de Frigosorno, enfatizó, "Paraguay es el principal actor de carnes en Chile y hace mucho que queríamos entregar al consumidor chileno una carne paraguaya de alta selección, superior a todas las que existen actualmente, y Corral del Chaco, es un reflejo de ello y de un proceso productivo de excelencia de nuestro socio Frigochaco”.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.