Creagro, una nueva empresa especializada en asesoramiento y diagnóstico ganadero

(Por LF) Creagro es una firma joven que se dedica al desarrollo integral de empresas agropecuarias, a las cuales asesora en materia de inversiones, compra de ejemplares, mejoramiento genético y reestructuración del campo, con la finalidad de que las mismas mejoren su productividad y eleven sus rendimientos. En esta nota te contamos más al respecto.

“La empresa está enfocada en brindar soluciones al productor agropecuario. En estos momentos nuestro punto fuerte es el diagnóstico técnico y la reestructuración de campos. Estamos trabajando en levantar empresas ganaderas tradicionales, las cuales se encuentran en un proceso de transición generacional. Lo que hacemos es asesorarlas en todo lo relacionado a inversiones y a nuevos modelos de negocios, son empresas que precisan un reordenamiento y una adaptación a los nuevos tiempos”, explicó en conversación con InfoNegocios, Gustavo Estigarribia, presidente de Creagro.

Señaló que la firma, primero hace una evaluación y luego elabora proyectos y planes destinados a mejorar la productividad y la rentabilidad de las diferentes empresas, teniendo en cuenta las necesidades de cada una.

“Cuando se trata de inversiones también asesoramos al productor, por ejemplo, si desea adquirir un campo, lo acompañamos, vemos si tiene potencial y luego lo asesoramos en cuanto a la compra. Además, hacemos una proyección económica para saber si la inversión generará retorno pronto”, detalló.

Estigarribia comentó que también están enfocados en mejoramiento genético de rodeos, selección de hembras, compra de toros, manejo reproductivo, administración y venta de campos, entre otros servicios.

“Nos diferenciamos porque tratamos de ofrecer algo diferente, que es ayudar a las empresas ganaderas más antiguas a posicionarse con nuevas inversiones que reditúen, algo que actualmente otras empresas dedicadas también a este rubro no les ofrecen, porque están trabajando solo con nuevos inversionistas”, destacó.

Indicó que el objetivo de Creagro es trabajar y ayudar tanto a empresas ya establecidas como personas interesadas en incursionar en el sector, que desean invertir en ganadería, pero no saben cómo. “Asesoramos en todo lo relativo al campo y apuntamos a que el productor ganadero alcance sus objetivos de manera efectiva y segura”, concluyó.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.