Creagro, una nueva empresa especializada en asesoramiento y diagnóstico ganadero

(Por LF) Creagro es una firma joven que se dedica al desarrollo integral de empresas agropecuarias, a las cuales asesora en materia de inversiones, compra de ejemplares, mejoramiento genético y reestructuración del campo, con la finalidad de que las mismas mejoren su productividad y eleven sus rendimientos. En esta nota te contamos más al respecto.

“La empresa está enfocada en brindar soluciones al productor agropecuario. En estos momentos nuestro punto fuerte es el diagnóstico técnico y la reestructuración de campos. Estamos trabajando en levantar empresas ganaderas tradicionales, las cuales se encuentran en un proceso de transición generacional. Lo que hacemos es asesorarlas en todo lo relacionado a inversiones y a nuevos modelos de negocios, son empresas que precisan un reordenamiento y una adaptación a los nuevos tiempos”, explicó en conversación con InfoNegocios, Gustavo Estigarribia, presidente de Creagro.

Señaló que la firma, primero hace una evaluación y luego elabora proyectos y planes destinados a mejorar la productividad y la rentabilidad de las diferentes empresas, teniendo en cuenta las necesidades de cada una.

“Cuando se trata de inversiones también asesoramos al productor, por ejemplo, si desea adquirir un campo, lo acompañamos, vemos si tiene potencial y luego lo asesoramos en cuanto a la compra. Además, hacemos una proyección económica para saber si la inversión generará retorno pronto”, detalló.

Estigarribia comentó que también están enfocados en mejoramiento genético de rodeos, selección de hembras, compra de toros, manejo reproductivo, administración y venta de campos, entre otros servicios.

“Nos diferenciamos porque tratamos de ofrecer algo diferente, que es ayudar a las empresas ganaderas más antiguas a posicionarse con nuevas inversiones que reditúen, algo que actualmente otras empresas dedicadas también a este rubro no les ofrecen, porque están trabajando solo con nuevos inversionistas”, destacó.

Indicó que el objetivo de Creagro es trabajar y ayudar tanto a empresas ya establecidas como personas interesadas en incursionar en el sector, que desean invertir en ganadería, pero no saben cómo. “Asesoramos en todo lo relativo al campo y apuntamos a que el productor ganadero alcance sus objetivos de manera efectiva y segura”, concluyó.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.