Creagro, una nueva empresa especializada en asesoramiento y diagnóstico ganadero

(Por LF) Creagro es una firma joven que se dedica al desarrollo integral de empresas agropecuarias, a las cuales asesora en materia de inversiones, compra de ejemplares, mejoramiento genético y reestructuración del campo, con la finalidad de que las mismas mejoren su productividad y eleven sus rendimientos. En esta nota te contamos más al respecto.

“La empresa está enfocada en brindar soluciones al productor agropecuario. En estos momentos nuestro punto fuerte es el diagnóstico técnico y la reestructuración de campos. Estamos trabajando en levantar empresas ganaderas tradicionales, las cuales se encuentran en un proceso de transición generacional. Lo que hacemos es asesorarlas en todo lo relacionado a inversiones y a nuevos modelos de negocios, son empresas que precisan un reordenamiento y una adaptación a los nuevos tiempos”, explicó en conversación con InfoNegocios, Gustavo Estigarribia, presidente de Creagro.

Señaló que la firma, primero hace una evaluación y luego elabora proyectos y planes destinados a mejorar la productividad y la rentabilidad de las diferentes empresas, teniendo en cuenta las necesidades de cada una.

“Cuando se trata de inversiones también asesoramos al productor, por ejemplo, si desea adquirir un campo, lo acompañamos, vemos si tiene potencial y luego lo asesoramos en cuanto a la compra. Además, hacemos una proyección económica para saber si la inversión generará retorno pronto”, detalló.

Estigarribia comentó que también están enfocados en mejoramiento genético de rodeos, selección de hembras, compra de toros, manejo reproductivo, administración y venta de campos, entre otros servicios.

“Nos diferenciamos porque tratamos de ofrecer algo diferente, que es ayudar a las empresas ganaderas más antiguas a posicionarse con nuevas inversiones que reditúen, algo que actualmente otras empresas dedicadas también a este rubro no les ofrecen, porque están trabajando solo con nuevos inversionistas”, destacó.

Indicó que el objetivo de Creagro es trabajar y ayudar tanto a empresas ya establecidas como personas interesadas en incursionar en el sector, que desean invertir en ganadería, pero no saben cómo. “Asesoramos en todo lo relativo al campo y apuntamos a que el productor ganadero alcance sus objetivos de manera efectiva y segura”, concluyó.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.