Crece el comercio online de carne en Paraguay: millennials son los principales compradores

(Por LF) Frigomas es el primer y único ecommerce de carne en nuestro país que ofrece todo tipo de cortes a través de una plataforma fácil y dinámica. Su director, Diego Velilla, nos contó que la tienda web creció exponencialmente desde su lanzamiento y logró posicionarse muy bien, ganándose la aceptación de los consumidores paraguayos, especialmente de los millennials. La costilla extra ancha se convirtió en su producto estrella. 

“Estamos contentísimos con los números que está arrojando el ecommerce, tenemos un crecimiento mensual del 46%, que representa un crecimiento total de 870% hasta el momento. Pensábamos que iba a ser difícil, que la gente iba a estar más reacia al cambio pero la verdad es que ha sido todo lo contrario, rápidamente se acostumbraron a esta modalidad de compra”, manifestó Velilla.

Según Velilla, los que más acceden a la tienda web a seleccionar los cortes de su preferencia son en su mayoría jóvenes de hasta 40 años, pero que también consumidores que superan los 50 años se convirtieron en clientes regulares. “Es una plataforma demasiado amigable y está preparada como para que cualquier persona pueda manejarla sin problemas, jóvenes, amas de casa y personas mayores”, afirmó.

Con respecto a las piezas más demandadas por los consumidores, señaló que actualmente la costilla extra ancha es la preferida de los amantes de la carne. “Esta costilla es el ‘boom’ del momento y la producimos y vendemos exclusivamente nosotros. En la final de Champions League logramos vender 1.000 kilos de este producto”, destacó.

La tienda web de Frigomas cuenta con tres categorías de carnes: Premium, Standard y Selección Especial. La primera incluye cortes parrilleros, la segunda ofrece cortes para la cocina diaria y la tercera se trata de piezas de calidad superior, seleccionadas criteriosamente. “Otro de los productos más requeridos es el chorizo parrillero, un clásico que acompaña siempre el asado”, resaltó.

Por último, mencionó que también están incluyendo al catálogo online otros productos y complementos para acompañar la carne como carbón, sopa paraguaya, ají dulce, matambrito de cerdo y salchichas parrilleras. “Estamos innovando, también hemos integrado a la plataforma una nueva forma de pago online, a través de tarjetas de crédito, para que los clientes puedan disponer de más opciones a la hora de abonar”, finalizó.

La tienda online de Frigomas fue lanzada a finales del año pasado y ofrece, además de cortes vacunos de primera calidad, la posibilidad de adquirir carne de búfalo.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)