Crece el comercio online de carne en Paraguay: millennials son los principales compradores

(Por LF) Frigomas es el primer y único ecommerce de carne en nuestro país que ofrece todo tipo de cortes a través de una plataforma fácil y dinámica. Su director, Diego Velilla, nos contó que la tienda web creció exponencialmente desde su lanzamiento y logró posicionarse muy bien, ganándose la aceptación de los consumidores paraguayos, especialmente de los millennials. La costilla extra ancha se convirtió en su producto estrella. 

“Estamos contentísimos con los números que está arrojando el ecommerce, tenemos un crecimiento mensual del 46%, que representa un crecimiento total de 870% hasta el momento. Pensábamos que iba a ser difícil, que la gente iba a estar más reacia al cambio pero la verdad es que ha sido todo lo contrario, rápidamente se acostumbraron a esta modalidad de compra”, manifestó Velilla.

Según Velilla, los que más acceden a la tienda web a seleccionar los cortes de su preferencia son en su mayoría jóvenes de hasta 40 años, pero que también consumidores que superan los 50 años se convirtieron en clientes regulares. “Es una plataforma demasiado amigable y está preparada como para que cualquier persona pueda manejarla sin problemas, jóvenes, amas de casa y personas mayores”, afirmó.

Con respecto a las piezas más demandadas por los consumidores, señaló que actualmente la costilla extra ancha es la preferida de los amantes de la carne. “Esta costilla es el ‘boom’ del momento y la producimos y vendemos exclusivamente nosotros. En la final de Champions League logramos vender 1.000 kilos de este producto”, destacó.

La tienda web de Frigomas cuenta con tres categorías de carnes: Premium, Standard y Selección Especial. La primera incluye cortes parrilleros, la segunda ofrece cortes para la cocina diaria y la tercera se trata de piezas de calidad superior, seleccionadas criteriosamente. “Otro de los productos más requeridos es el chorizo parrillero, un clásico que acompaña siempre el asado”, resaltó.

Por último, mencionó que también están incluyendo al catálogo online otros productos y complementos para acompañar la carne como carbón, sopa paraguaya, ají dulce, matambrito de cerdo y salchichas parrilleras. “Estamos innovando, también hemos integrado a la plataforma una nueva forma de pago online, a través de tarjetas de crédito, para que los clientes puedan disponer de más opciones a la hora de abonar”, finalizó.

La tienda online de Frigomas fue lanzada a finales del año pasado y ofrece, además de cortes vacunos de primera calidad, la posibilidad de adquirir carne de búfalo.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.