Crece el comercio online de carne en Paraguay: millennials son los principales compradores

(Por LF) Frigomas es el primer y único ecommerce de carne en nuestro país que ofrece todo tipo de cortes a través de una plataforma fácil y dinámica. Su director, Diego Velilla, nos contó que la tienda web creció exponencialmente desde su lanzamiento y logró posicionarse muy bien, ganándose la aceptación de los consumidores paraguayos, especialmente de los millennials. La costilla extra ancha se convirtió en su producto estrella. 

“Estamos contentísimos con los números que está arrojando el ecommerce, tenemos un crecimiento mensual del 46%, que representa un crecimiento total de 870% hasta el momento. Pensábamos que iba a ser difícil, que la gente iba a estar más reacia al cambio pero la verdad es que ha sido todo lo contrario, rápidamente se acostumbraron a esta modalidad de compra”, manifestó Velilla.

Según Velilla, los que más acceden a la tienda web a seleccionar los cortes de su preferencia son en su mayoría jóvenes de hasta 40 años, pero que también consumidores que superan los 50 años se convirtieron en clientes regulares. “Es una plataforma demasiado amigable y está preparada como para que cualquier persona pueda manejarla sin problemas, jóvenes, amas de casa y personas mayores”, afirmó.

Con respecto a las piezas más demandadas por los consumidores, señaló que actualmente la costilla extra ancha es la preferida de los amantes de la carne. “Esta costilla es el ‘boom’ del momento y la producimos y vendemos exclusivamente nosotros. En la final de Champions League logramos vender 1.000 kilos de este producto”, destacó.

La tienda web de Frigomas cuenta con tres categorías de carnes: Premium, Standard y Selección Especial. La primera incluye cortes parrilleros, la segunda ofrece cortes para la cocina diaria y la tercera se trata de piezas de calidad superior, seleccionadas criteriosamente. “Otro de los productos más requeridos es el chorizo parrillero, un clásico que acompaña siempre el asado”, resaltó.

Por último, mencionó que también están incluyendo al catálogo online otros productos y complementos para acompañar la carne como carbón, sopa paraguaya, ají dulce, matambrito de cerdo y salchichas parrilleras. “Estamos innovando, también hemos integrado a la plataforma una nueva forma de pago online, a través de tarjetas de crédito, para que los clientes puedan disponer de más opciones a la hora de abonar”, finalizó.

La tienda online de Frigomas fue lanzada a finales del año pasado y ofrece, además de cortes vacunos de primera calidad, la posibilidad de adquirir carne de búfalo.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.