Crece producción piscícola en Paraguay (en 2020 llegaría a 30.000 toneladas)

(Por LF) El sector acuícola cerró el 2019 con un récord en producción, más de 19.000 toneladas y este año la meta es crecer un 50% más, manifestó la doctora Susana Barúa, responsable del área ictícola dependiente de la Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá. Afirmó que la acuicultura experimenta un crecimiento sostenido y que el sector privado se encuentra apostando fuertemente al rubro.

“El 2019 fue un año muy bueno para nosotros, nos fue súper bien. El broche de oro fue la inauguración de la planta de balanceados para pescados de la empresa Hildebrand SA en el departamento de Caaguazú, donde hubo una inversión de US$ 3 millones, algo que refleja la importancia que el sector privado le está dando al rubro actualmente”, destacó la doctora Barúa.

Señaló que la piscicultura crece exponencialmente en nuestro país y que cada año el volumen de producción es mayor. “En el año 2000 teníamos menos de 100 toneladas, luego, en 2007 subimos a 2.000 toneladas, en 2011 logramos alcanzar 4.929 toneladas y para 2016 ya estábamos produciendo 8.625 toneladas. El 2017 cerramos con 10.781 toneladas, el 2018 con 14.000 y ahora en el 2019, llegamos 19.621 toneladas, que representa un crecimiento del 40%”, detalló.

“Hubo mucha inversión del sector privado en estos últimos años, tenemos varias plantas de producción en funcionamiento, dos en el departamento de Itapúa y también otra en Alto Paraná. Todas grandes inversiones privadas que se encuentran apoyando también a los pequeños productores con la compra de sus productos que son el pacú y la tilapia”, comentó.

Barúa indicó que este año estiman un aumento en la producción del 50%, unas 30.000 toneladas aproximadamente. “Pensamos y creemos que varios entes del sector público van a estar apoyando al rubro, desde la Entidad Binacional Yacyretá lo estaremos haciendo con más empuje, no solo en lo que se refiere producción de alevines sino también a infraestructura. Las gobernaciones también están tomando mucho interés gracias a los resultados que hemos obtenido con la implementación de las granjas agroacuícolas integrales y las fincas modelos que se encuentran distribuidas en varios departamentos. Además, las nuevas plantas industriales habilitadas van a estar trabajando con los pequeños productores”, resaltó.

Mencionó que entre los objetivos para este 2020 se encuentra la construcción de más granjas y la integración de las mismas con otros rubros productivos. “También vamos a estar asistiendo a aquellos productores que quieran iniciarse en el rubro, vamos a construirles los estanques y apoyarlos con capacitaciones para que puedan comercializar sus productos y salir adelante”, enfatizó.

Por último, dijo que no solo se enfocarán a fomentar la actividad productiva sino también el consumo de pescado. “Algo importantísimo para mantener una buena salud, los beneficios de consumir pescado para el cuerpo son múltiples y es fundamental que este alimento no falte en nuestra dieta”, concluyó. 

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.