Crecen ingresos por exportación de carne de pollo (Rusia y Angola, los principales destinos)

(Por LF) La industria avícola nacional cerró el tercer trimestre del año con un total de 5.340 toneladas de productos enviados al exterior, que incluyen carnes, menudencias y despojos, los cuales se tradujeron en ingreso acumulado de US$ 4,2 millones, representado de esta manera, un incremento del 29% respecto a lo recaudado en el mismo periodo del 2020. Dicho aumento se debería al buen movimiento comercial y a una mejora de los precios promedios de exportación.

Según el reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la tendencia se observa en cuanto al volumen enviado, aunque en menor porcentaje. De acuerdo con los datos difundidos, en los primeros nueve meses del año, Paraguay despachó un total 5.340 toneladas de productos avícolas, lo que equivale a un 10,8% más comparado con las 4.818 toneladas exportadas en la misma temporada del 2020.

Específicamente, en que entre enero y setiembre, desde nuestro país partieron 2.086 toneladas de carne aviar por valor de US$ 2,6 millones, 168.134 toneladas de menudencias por la suma de US$ 153.034 y 3.086 toneladas de despojos por US$ 1,4 millones.

En cuanto a la cotización, el informe destaca que el precio promedio, uno de los factores claves que influyó en el crecimiento de los ingresos, se elevó en un 9,4%, tras pasar de US$ 728 la tonelada (precio en 2020) a US$ 797 (en 2021).

Principales compradores
En lo que se refiere a los mercados, Rusia, es el principal destino de la carne y los despojos avícolas paraguayos, aglutinando el 36% del total enviado, lo sigue Angola con un 10 %, luego, Proveeduría Marítima (9%),  Mozambique (7%), Albania (6%), Bahamas (6%), Liberia (5%), Haití (4%) y finalmente, otros mercados menores con el 2% cada uno.

Carne bovina
En lo que respecta a la carne bovina, el Senacsa volvió a evidenciar en su informe el gran momento que atraviesan las exportaciones de la proteína roja, con un nuevo récord histórico de 264.378 toneladas enviadas del producto, por valor de US$ 1.273 millones. Sobrepasando nuevamente, el total de envíos correspondiente al 2020 que va de enero a setiembre, por un valor de US$ 757 millones.

Chile se mantiene como el principal destino del producto estrella con el 44% de participación del total exportado. El país trasandino adquirió en estos nueves meses 108.443 toneladas, 50,5 mil toneladas por las cuales desembolsó US$ 563 millones. En segundo lugar se ubica siempre Rusia con el 20% y 64.870 toneladas compradas por valor de US$ 256 millones. Detrás se encuentran Brasil, Taiwán e Israel, respectivamente, ocupando el tercer, cuarto y quinto lugar en el ranking. 

En Cataluña, el 16% de los compradores de vivienda se centran exclusivamente en la obra nueva

El 65% de los particulares que han comprado una vivienda en los últimos doce meses ha considerado la opción de adquirir un inmueble de nueva construcción. Este porcentaje repunta levemente respecto al 2023, cuando alcanzó el 64%, con lo que aumenta la distancia con el dato de 2021, cuando eran un 61%. Es la principal conclusión que se extrae del análisis “La vivienda de obra nueva en 2024” que elabora Fotocasa Research cada año.

El 84% de los autónomos españoles asegura que su trabajo ha afectado su nivel de estrés y ansiedad

Elegir la profesión a la que te quieres dedicar a lo largo de la vida no es una tarea sencilla. Nos enfrentamos a optar por ir a la universidad, elegir un grado de formación profesional o ponernos directamente a trabajar y, a posteriori, decidimos si queremos opositar, emprender, trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena. Todos estos caminos van a marcar nuestra trayectoria profesional, pero también van a dejar huella en la personal.

Los clásicos nunca mueren: 60% sigue prefiriendo yerba mate tradicional (y 75% de la producción es para consumo interno)

(Por BR) El consumo de yerba mate, así como otros productos, va cambiando e innovando de acuerdo a las exigencias del mercado. Hoy en día los consumidores tienen una clara inclinación hacia productos más saludables y suaves, sin embargo a pesar de la diversidad de sabores compuestos presentes en el mercado, los paraguayos mantienen su preferencia por la yerba mate clásica.

Jadiyi Yudis: “Me aconsejaban buscar un ‘trabajo serio’, pero decidí escucharme a mí misma y seguir adelante”

Destacada por su creatividad en la elaboración de tocados, cualidad que imprime también en su desempeño como empresaria, Jadiyi es la propietaria de Jadiyi Yudis Yaluff. Su trabajo fue reconocido en el Latin American Wedding Awards Colombia 2024, donde obtuvo el galardón de Mejor Tocado de Novia de Latinoamérica, y Mejor Tocado de Novia de Paraguay. Recomienda a los emprendedores creer en sí mismos y trabajar por sus sueños.

Asunción gana altura: la ciudad apunta a cambiar de rostro con proyectos de rascacielos ¿Se mantendrá la tendencia?

Los desarrolladores inmobiliarios están incluyendo entre sus proyectos la construcción de rascacielos, una tendencia que va a cambiar el horizonte de Asunción. En un país en donde hasta hace poco los edificios en altura eran la excepción, la proliferación de torres cercanas al centenar de metros está ganando, literalmente, espacio. ¿Tendremos a mediano plazo una capital como la de nuestros vecinos?

Avanza a menor velocidad: apreciación del dólar ralentiza crecimiento de operaciones bursátiles

(Por LA) El mercado bursátil paraguayo enfrenta un escenario desafiante hacia el cierre de 2024, marcado por una desaceleración del crecimiento y la apreciación del dólar. Durante el tercer trimestre las operaciones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) alcanzaron G. 13,2 billones (US$ 1.700 millones), lo que representa un crecimiento, aunque a un ritmo menor que en trimestres anteriores.

Pollos Kzero realizó su Convención de Ventas 2024

Bajo el lema Rompiendo Récords, Pollos Kzero realizó su Convención de Ventas 2024, reuniendo a su equipo comercial para marcar el inicio de una nueva etapa de crecimiento y expansión. Durante la jornada, los colaboradores participaron en talleres y capacitaciones enfocados en mejorar la atención al cliente, la eficiencia operativa y el cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo.